edición 7332 - visitas hoy 27634

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti recorrió con autoridades de ADIF la obra del nuevo Paseo Aeróbico en la calle Mansilla

El nuevo Paseo en la calle García Mansilla que une las estaciones de Virreyes y Victoria, continúa avanzando. Será un espacio aeróbico al aire libre que contará con senderos, máquinas de ejercicio, bicisendas, bancos y parquización.

El Intendente de San Fernando, Juan Andreotti, recorrió la obra que es financiada por el Gobierno Nacional, junto al Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) Alexis Guerrera; su Vice, Rodrigo Álvarez; y la Subsecretaria de Obras Públicas del Municipio, Cecilia Tucat.a que es financiada por el Gobierno Nacional, junto al Presidente de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) Alexis Guerrera; su Vice, Rodrigo Álvarez; y la Subsecretaria de Obras Públicas del Municipio, Cecilia Tucat.


“Este es un paseo aeróbico que para nosotros es vital, une dos estaciones y en estos momentos de pandemia el cuidado del espacio público es fundamental”, declaró Juan Andreotti y agregó: “Para nosotros es muy importante esta obra en el barrio de Victoria. Hace muchos años venimos mejorando el espacio público, inmediaciones de estaciones y realizando túneles de bajo nivel con fondos municipales, hoy podemos contarles a los vecinos que los impuestos que pagan a nivel nacional, les vuelven a los sanfernandinos”.


El titular de ADIF, Alexis Guerrera, también manifestó: “Este nuevo paseo que está desarrollando Juan en el barrio de Victoria, le da continuidad al trabajo que venía haciendo Luis. Es un distrito que se caracteriza por tener mucho espacio público, por haber recuperado lugares olvidados y cercanos al ferrocarril. Generar nuevas oportunidades a los vecinos para que puedan esparcirse, hacer deportes e incorporar al paisaje urbano de la ciudad”. 


Por su parte, Rodrigo Álvarez reconoció: “Juan es un Intendente que se pone al hombro la ciudad y todos los días trae proyectos para que podamos invertir en el San Fernando que todos queremos que sea y que hoy brilla de su mano”.


Entre Simón de Iriondo y Gandolfo, el sendero tendrá postas de ejercicio, una bicisenda, nuevos estacionamientos, juegos infantiles y sectores de descanso.


Otros paseos aeróbicos, recreativos y deportivos que se crearon están ubicados en las calles Arias, Escalada, Brandsen, Del Arca, Martín Jacobé y en las plazas más grandes del distrito. “El gobierno nacional está por comenzar la obra del Túnel de Av. Sobremonte, una infraestructura muy importante para la ciudad; además venimos conversando sobre 5 paseos más en las inmediaciones del ferrocarril que vamos a trabajar para que se puedan realizar”, finalizó el Intendente.

Últimas Noticias