edición 7360 - visitas hoy 25044

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Kicillof entregó nuevos patrulleros en Escobar y dijo que la gestión macrista hizo “marketing” en seguridad

Kicillof entregó nuevos patrulleros en Escobar
El gobernador bonaerense, Axel kicillof, acusó hoy a la anterior gestión de Juntos por el Cambio (JxC) de hacer “marketing y publicidad” en materia de seguridad en Buenos Aires, y ratificó que desde que asumió en diciembre de 2019 su objetivo es “transformar la provincia de raíz”.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves el municipio de Escobar, donde junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente local, Ariel Sujarchuk, participó de la puesta en funcionamiento de 35 camionetas, 15 vehículos para tareas de apoyo y una lancha para fortalecer el patrullaje y la prevención del delito en el distrito.


En ese marco, Kicillof destacó que “estas 35 camionetas blindadas de última generación, preparadas con el mejor equipamiento, son el resultado de un plan integral de seguridad que estamos llevando adelante con los 135 municipios”. “Escobar contaba con apenas 20 patrulleros, muchos en mal estado, por eso hemos tomado la decisión de potenciar las capacidades de prevención del delito”, agregó.


“En cuatro años Escobar recibió sólo 18 patrulleros y hoy estamos entregando 35 en el marco del Plan Integral de Seguridad para los 135 municipios de la provincia de Buenos Aires”, ejemplificó Kicillof.


Durante un acto que encabezó en esa ciudad del norte bonaerense, el gobernador se preguntó “qué hubiera pasado” si en el período 2015-2019 “en vez de pagar publicidad en las redes sociales o diarios de lo que supuestamente estaban haciendo, lo ponían en sueldos y patrulleros para la policía”.


Aseguró que le “indigna que con el marketing y la publicidad distorsionen los hechos reales porque un gobierno que desabasteció a la policía y la abandonó pareciera que es el que más hizo”.


“Lo dije al asumir, vengo de un movimiento que no le habían dicho que hay que hacer propaganda y marketing, sino que la única verdad es la realidad y la única verdad hoy es que contra 18 patrulleros en cuatro años hoy recibe 35 del gobierno nacional y provincial” destacó.


Kicillof dijo además que la oposición debería “hacer una autocrítica tal como nos reclamaban cuando perdimos nosotros la elección”.


“Hoy la oposición nos dice que las vacunas no sirven, después que hay pocas, o que hay que dedicarse a las clases después de haberse enfrentando con los maestros y con la escuela pública”, sostuvo.


Y agregó que “no oigo a los medios pedirles ahora una autocrítica, pero no me importa, aunque creo que debieran hacerla antes de dar cátedra sobre empleo, producción, seguridad o salud después de haber dejado tierra arrasada”.


Durante el acto, en el que estuvieron presentes el ministro de Seguridad, Sergio Berni y el intendente local, Ariel Sujarchuk, se entregó además una lancha, la primera del distrito, para patrullar la zona del Delta del Paraná.


Así, la fuerza local suma 35 camionetas Toyota Hilux, una lancha y 15 Renault Duster Oroch adquiridas por el municipio a través de Provincia Leasing, en tanto que se prevé la adquisición de 500 cámaras de seguridad. Asimismo, se acordó la construcción de una alcaidía con capacidad para 100 detenidos, lo que permitirá aumentar también la cantidad de efectivos dedicados a tareas de prevención y conjuración del delito.

Últimas Noticias