edición 6233 - visitas hoy 10357

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Con un acto en Mar Del Plata se puso en marcha el Operativo Sol 20/21

Con un cato en Mar Del Plata se puso en marcha el Operativo Sol 20/21
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó esta mañana el municipio de General Pueyrredon, donde junto al ministro de Seguridad, Sergio Berni, y al intendente Guillermo Montenegro, puso en marcha el “Operativo Sol 2020-2021”, que implicará el despliegue de 11.800 efectivos en los partidos de la costa atlántica y localidades que ofrecen atractivos turísticos durante el verano.

Desde la ciudad de Mar del Plata, Kicillof destacó que “el operativo este año es De Sol a Sol porque será muy importante el trabajo que se llevará a cabo no solo durante el día, sino también durante la noche para impedir situaciones que potencien los riesgos de contagio del coronavirus”. “Necesitamos del esfuerzo y de la solidaridad de todos y todas para evitar las reuniones en las que se acumule mucha gente en lugares cerrados, sin distanciamiento y con poca circulación de aire”, detalló.


Por primera vez se va reforzar el despliegue policial más allá de los destinos tradicionales, alcanzando un gran abordaje territorial en 41 municipios de la Provincia”, sostuvo el Gobernador y subrayó: “Nos espera una temporada diferente, con muchos cuidados, pero si algo mostraron hasta aquí los y las bonaerenses ha sido una inmensa solidaridad para evitar el desborde del sistema sanitario”. 


Además de la incorporación de personal policial, tanto de la Policía de la Provincia como de las fuerzas locales, en el operativo se sumarán 345 nuevos automóviles y 250 motos para optimizar las tareas preventivas de patrullaje. Asimismo, se agregarán otros 50 vehículos de la Policía Vial para controlar los accesos de las localidades turísticas.


Kicillof recordó a los 30 agentes de la fuerza provincial que fallecieron a causa del coronavirus y realzó “el compromiso y la responsabilidad de los y las trabajadoras de la seguridad, que no especularon en ningún momento y, como el personal de la salud y de la educación, se arriesgaron y cuidaron a los y las bonaerenses”.


Por su parte, Sergio Berni hizo hincapié en “el compromiso que muestran todos los días los hombres y las mujeres de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, quienes trabajan en la primera línea de batalla contra el coronavirus”. “Comienza una nueva responsabilidad y la llevaremos adelante con el esfuerzo y la vocación que merecen los y las bonaerenses”, señaló.


La clave de la temporada será la coordinación y la articulación entre los distintos actores para hacer cumplir los protocolos y para evitar la clandestinidad”, expresó Montenegro, al tiempo que remarcó que “el diálogo con la Nación y la Provincia nos permite promover el cuidado, tanto de la salud como de los puestos de trabajo”.


El Gobernador encabezó también el lanzamiento de una de las cinco Unidades de Refuerzo Sanitario (URS), espacios equipados con centros de diagnóstico y laboratorios móviles que facilitarán los tratamientos y los testeos de posibles casos de COVID. Las otras unidades estarán en Monte Hermoso, Necochea, Villa Gesell y San Bernardo.


Hemos tenido que ampliar nuestras capacidades en tiempo récord para lograr que ningún bonaerense se quedara sin la atención médica necesaria”, aseguró Kicillof y concluyó: “Lo hicimos a partir del trabajo conjunto con la Nación y los 135 distritos, integrando un sistema sanitario que se encontraba abandonado, fragmentado y desorganizado”.


Participaron también de la presentación los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y de Salud, Daniel Gollan; el viceministro Nicolás Kreplak; el jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Alberto García, y el subjefe, Jorge Oscar Figini; e intendentes e intendentas de los partidos que forman parte del operativo.


Por la tarde, Kicillof se trasladará hacia Punta Mogotes, para recorrer, junto al ministro nacional Roberto Salvarezza, las instalaciones del Centro Interinstitucional de Investigaciones del Mar (CIIMAR), ámbito que promueve el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación para el desarrollo de estudios vinculados a los recursos naturales disponibles en el océano.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte