edición 7323 - visitas hoy 10323

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“Se ve que el señor Aló le tiene miedo, no sé de qué”, dijo la madre de Fabián Tablado

La madre del femicida Fabián Tablado, detenido hoy por violar la restricción perimetral impuesta por la Justicia para evitar que se acercara al padre de la víctima, aseguró esta tarde que su hijo “no se merece lo que le está pasando” y que el papá de la joven asesinada “le tiene miedo” pero no sabe “de qué”.

En la puerta de la Fiscalía de Violencia de Género de Tigre, donde Fabián Tablado iba a ser indagado, su madre María Esther Gallardo afirmó ante la prensa que su hijo “no hizo nada malo, cometió una infracción”, y que solo “llevó a sus hijas a tomar un helado”.


Por este motivo, Gallardo señaló: “No se merece lo que le está pasando, ni él ni sus hijas”.


“Se ve que el señor (Edgardo) Aló le tiene miedo, no sé de qué le tiene miedo”, dijo la mujer y agregó que “lamentablemente el dolor de un padre no lo deja vivir en paz y piensa que tiene que buscar constantemente cosas para ponerlo preso (a Tablado)”.


La madre del femicida expresó que su hijo “no cometió ningún delito” y que ninguno de los dos “sabía que el señor Aló trabaja ahí”.


Yo vivo a tres cuadras del trabajo de Aló, no estoy pendiente de la vida de él ni de nadie”, aseveró Gallardo, tras lo cual añadió: “Lo vieron en las cámaras y el señor Aló pensó que con las dos nenas en la mano le iba a hacer algo.


En tanto, reconoció que su hijo no podía tener contacto con sus hijas mellizas pero argumentó que había vencido el plazo en el que el hombre debía llevar puesta la pulsera electrónica y que no se la habían retirado por “la cuestión de la pandemia”.


En ese sentido, dijo que ella misma lo convenció “de que no vaya a presentarse a la comisaría” porque su hijo lo quería hacer.


¿Yo tengo la culpa de que mi hijo mató? Yo no le enseñé a mi hijo a matar, o la gente se piensa que yo, madre, soy un robot”, continuó la mujer y luego se refirió al crimen de Carolina Aló: “No sé qué le pasó a Fabián en ese momento.”


Según Gallardo, “hace 26 años” que está “sufriendo” y aseguró que ha “pasado las peores cosas” de su “vida”, y que no fue “fácil” para ella saber que su hijo “mató a una persona”, pero “en este momento no cometió ningún pecado”.



Tablado seguirá detenido



El fiscal que esta tarde indagó al femicida Fabián Tablado, detenido por violar la restricción perimetral que le impuso la Justicia para que no se acercara al padre de la víctima y a sus hijas mellizas, aseguró hoy que la acusación “va a ser severa” y que “el desapego por la norma” del imputado “es tal que con una conducta violó dos normas del Código Penal”.


Id Nro:42857Diego Callegari, quien subroga al fiscal natural de la causa, Sebastián Fitipaldi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Rincón de Milberg, dijo a la prensa que, tras la declaración indagatoria, Tablado “va a quedar detenido”.


Ahora se va a pedir que lo alojen en una unidad del Servicio Penitenciario (Bonaerense)”, explicó y luego aclaró que hasta tanto “provisoriamente” será alojado en una comisaría de la localidad bonaerense de General Pacheco.


El desapego a la norma es tal que con una conducta (Tablado) violó dos normas del Código Penal, es decir, yendo caminando con sus hijas, ya estaba violando una restricción perimetral, mucho más acercarse al domicilio laboral conocido del señor Edgardo Aló”, explicó Callegari.


En cuanto a la indagatoria, el fiscal señaló que el femicida fue representado por una defensora oficial y “adujo que no conocía el domicilio laboral del señor Aló, que obviamente en la investigación llevada a cabo por el doctor Fitipaldi, está totalmente desvirtuado ese desconocimiento”.


Luego contó que Tablado se “negó a contestar preguntas de la fiscalía”.


Teniendo en cuenta el antecedente, todo lo manifestado por el señor Aló, que es más que valedero y verdaderamente es una persona que hay que sacarse el sombrero por la fuerza que le está poniendo en todo este tema, este Ministerio Público Fiscal no hace más que acompañar cuando hay retenciones, y la pretensión de esta Fiscalía va a ser severa”, aseguró el funcionario judicial.


Y en ese sentido añadió: “Si tiene una pulsera de exclusión perimetral, ¿Cómo no va a saber que no puede ver a su hija? Razón por la cual va a ser severa la acusación de este Ministerio Público, en tanto las normas así lo indican.”


Acá hay una orden judicial y hay que cumplirla, y el que no la cumple tiene que terminar detenido”, concluyó Callegari respecto al delito cometido por Tablado, el cual tiene un mínimo de 15 días de prisión y un máximo de un año.

Últimas Noticias