edición 7355 - visitas hoy 17778

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Personal de Osplad para y marcha mañana por un aumento salarial

Los trabajadores de la Obra Social para el Personal Docente (Osplad) convocaron para mañana a una retención de tareas y a una movilización sin asistencia a los lugares de trabajo, en demanda de un aumento de sus ingresos y en rechazo de una reducción salarial.

Los empleados, agrupados en el Sindicato de Trabajadores de la Osplad (Sitosplad), pararán mañana durante toda la jornada y se movilizarán desde las 12 hacia la sede de la obra social, en Tacuarí 345 de la ciudad de Buenos Aires, indicó un comunicado.


Los trabajadores exigen "la convocatoria a paritarias representativas y un aumento aún adeudado" y rechazan "la reducción horaria y salarial del 50 por ciento para 801 empleados", afirmó en el texto el secretario general, Alejandro Bassignani.


El comunicado, también firmado por los secretarios adjunto y de Prensa, Hebe Nelli y Carlos Terreu, explicó que el "Sitosplad es el único gremio con ámbito y mayoría de afiliados, pero fue proscripto en el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) solicitado por la Osplad, en el que se procura un recorte salarial".


Los sindicalistas afirmaron que la organización ya realizó acciones administrativas y judiciales para rechazar la iniciativa.


La Osplad es conducida por los gremios Ctera, AMET y Saeoep y recibe subsidios del Estado (ATP y otros, que proceden de la Superintendencia de Servicios de Salud -SSS-), pero "no abona el aumento de 4 mil pesos del decreto 14/20 y la suma fija de 3.700 pesos ahorrada por el no pago de cargas patronales", dijeron.


"El personal percibe desde 2018 ingresos muy inferiores al valor de la canasta básica, a pesar de haber sido sostén de las prestaciones médico-asistenciales durante la pandemia de coronavirus y, desde enero y hasta julio último, cobró los salarios fuera de término y de manera fraccionada", concluyeron.


Últimas Noticias