edición 7333 - visitas hoy 7985

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trenes Argentinos se involucra con la búsqueda de nietos y nietas que realiza Abuelas de Plaza de Mayo

Trenes Argentinos se involucra con la búsqueda de nietos y nietas que realiza Abuelas de Plaza de Mayo
Trenes Argentinos se suma a las acciones de difusión y concientización que Abuelas de Plaza de Mayo lleva adelante con el objetivo de recuperar a los nietos y las nietas que fueron despojados de sus familias durante la última dictadura cívico-militar que sufrió Argentina.

Debido al caudal de personas que pasan por las estaciones a diario, en los últimos días se realizó una campaña de difusión y concientización. No solo se plotearon los molinetes de las cabeceras de Plaza Constitución, Retiro Mitre y Retiro San Martín, sino también se reprodujeron audios en formaciones y videos en estaciones, sobre la búsqueda de los nietos y nietas apropiados que desarrolla la entidad que preside Estela de Carlotto.


Asimismo, Trenes Argentinos se encuentra realizando una serie de acciones en redes sociales denominadas Identidad en Trenes y Trenes por la Memoria como reconocimiento a los 98 trabajadoras y trabajadores ferrroviarios que fueron víctimas del terrorismo de Estado.


En tal sentido y para profundizar acciones de concientización bajo el lema “Memoria, Verdad y Justicia” el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci y la presidenta de la Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mantuvieron una videollamada por zoom para firmar un convenio de colaboración.


Durante la reunión Marinucci y Carlotto hicieron un repaso de las acciones que viene llevando a cabo la asociación, que pretende restablecer los lazos familiares.


Estela de Carlotto agradeció a Marinucci por el trabajo que se viene desarrollando en Trenes Argentinos y destacó que “este día es un hecho fundacional e histórico, que a través de los trenes se pueda simbolizar una estrategia para que alguien que tenga dudas o sepa de algo y lo oculta por temor o inercia, se anime a exteriorizarlo”.



En tanto Marinucci manifestó su agradecimiento a Carlotto y resaltó la tarea que lleva adelante Abuelas. “Quisiera poder estrecharte un abrazo y de forma personal agradecerte por la lucha -tuya como la de tantas abuelas- de poner el dolor personal en la lucha colectiva logrando el encuentro con 130 nietos y buscando los 300 que faltan”.



Desde Abuelas siempre tuvieron la inteligencia, capacidad y generosidad para transmitir con sus acciones -principalmente a los jóvenes- su lucha, para que puedan apropiarse de ella y sentirla como tal en la búsqueda de los nietos que aún faltan”, enfatizó. 


Para finalizar, resaltó que "es un honor que Trenes Argentinos pueda realizar su aporte en esta temática tan trascendental que es el reencuentro de los seres queridos con sus familias".


El convenio tiene por objeto realizar acciones conjuntas y coordinadas de visibilización y concientización, mediante la realización de muestras y campañas de difusión, de temáticas vinculadas a la desaparición forzada de personas y otras prácticas violatorias de Derechos Humanos, en el ámbito de transporte ferroviario.


 

Últimas Noticias