edición 7355 - visitas hoy 7464

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando realizó 900 controles de prevención y Precios Máximos en comercios

Para cuidar la salud y el bolsillo de los vecinos en la situación de pandemia por coronavirus, en todos los comercios sanfernandinos el Municipio ha reforzado los controles de sanitización, higiene, distancia social y el cumplimiento del Programa Nacional Precios Máximos.

El Municipio de San Fernando organizó equipos compuestos por personal de áreas de Economía y Gobierno para controlar el cumplimiento de los Precios Máximos dispuestos por el Gobierno Nacional en determinados artículos de primera necesidad, y verificar las medidas de prevención contra el COVID-19.


En un operativo desplegado en la zona de Bancalari, el responsable del Programa ‘Precios Máximos’ de la Secretaría de Economía municipal, Javier Valdés, explicó: “Mediante el relevamiento verificamos los valores permitidos por el gobierno y vencimientos de los productos. Hicimos aproximadamente 900 inspecciones en autoservicios y supermercados desde el comienzo de la pandemia y encontramos infracciones tanto en hipermercados como en pequeños autoservicios”. 


El funcionario concluyó: “La idea es tratar de cuidarnos: más allá de los controles de precios, también verificamos la protección que deben tener los empleados contra el virus, y los protocolos de seguridad, que es una tarea que venimos llevando a cabo desde el mes de marzo”.


Denuncias por incumplimientos


Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional “Precios Máximos” para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y hacer la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.

Últimas Noticias