edición 7332 - visitas hoy 25290

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Destacan la necesidad de "fuertes inversiones" en la industria autopartista

Destacan la necesidad de
Destacan la necesidad de "fuertes inversiones" en la industria autopartista

"Uno de los principales problemas que tiene el sector es la falta de inversión, por las dificultades para acceder al crédito; si se empieza a acceder al crédito, sobre todo para inversiones productivas, va a ir cambiando la ecuación: el sector va a ser sustentable si hay fuertes inversiones", dijo Amil en diálogo con radio FM La Patriada.


Remarcó luego que "las autopartes son un sector clave de la industria automotriz" y que, de hecho, "no podría existir la industria automotriz sin tener una industria de autopartes fuerte".


"Estamos trabajando juntamente con la asociación de fabricantes de vehículos (Adefa) y ahora vamos a trabajar también en conjunto con los sindicatos y el Gobierno, con la idea de tratar de achicar el déficit, que no es solamente un problema de balanza comercial", afirmó el empresario.


En este sentido, el empresario dijo que, "aunque la Argentina tuviera los dólares, las autopartes son cada vez más complejas, cada vez tienen un valor mayor, por lo cual, si el país no localiza las partes complejas, va a tener problemas".


En ese sentido, advirtió el dirigente, se perdería contenido local, lo que "va a ser un problema para la sustentabilidad del sector, por lo cual es importante esa mirada y la única forma es encararlo articuladamente".

Últimas Noticias