edición 6109 - visitas hoy 24952

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Se realizó en Martínez un operativo para detectar casos Covid-19

Se realizó en Martínez un operativo para detectar casos Covid-19
El operativo “Detectar SI” del Municipio de San Isidro estuvo en la Plaza 9 de julio, en Martínez. Unos 177 vecinos se acercaron al puesto sanitario móvil; hubo 107 consultas, 40 hisopados y 30 vacunados contra la gripe. El operativo continúa el viernes 28, de 9 a 13, en avenida Sucre y José Ingenieros, Beccar.

Unos 177 vecinos se acercaron al puesto sanitario móvil del Municipio en la Plaza 9 de julio. Hubo 107 consultas, 40 hisopados y 30 vacunados contra la gripe. El operativo sigue mañana viernes en Av. Sucre y José Ingenieros, Beccar.


Ticiana La Monica, directora de Acción Social del Municipio, señaló: “Estamos implementado doble unidad de testeo móvil con la ambulancia y el camión de Defensa Civil adaptados para hisopar. De esta forma optimizamos el operativo y los vecinos a un paso de sus casas acceden a consultas, vacunas e hisopados a un paso de sus casas”.


“La gente que no quiere o no puede acercarse a los hospitales o CAPS, el Municipio se acerca a ellos puedan evacuar sus dudas y, en caso de ser necesario, será hisopado. Muchos vecinos aprovechan para completar las vacunas que les faltan”, contó el Dr. Gustavo Flores, director de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).


Y completó: “A los vecinos que se hisopan les avisamos el resultado en 48 o 72 horas. Además de facilitar a los vecinos el diagnóstico cerca de sus casas, el objetivo del operativo es la búsqueda activa de casos sospechosos Covid-19 y sus contactos estrechos para aislarlos y cortar rápidamente la cadena de contagios por coronavirus”.


Cómo es el operativo


En las carpas sanitarias hay una fila para quienes quieren completar su calendario de vacunación contra la gripe y neumonía. Otra fila es para pacientes con síntomas compatibles de Covid-19 (fiebre, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, pérdida de olfato y gusto).


Luego se procede a realizar el triage. Se les toma la temperatura y se completa una ficha epidemiológica. A su vez, en los gazebos de Acción Social, a cada paciente se le hace una minuciosa encuesta sobre su conformación familiar, domicilio y lugar de trabajo.


Finalmente, ese caso sospechoso es hisopado en una ambulancia o en un camión de Defensa Civil adaptado especialmente por el municipio.


 

Noticias de San Isidro

Noticias de La Zona Norte