edición 7359 - visitas hoy 5135

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El sistema de Precios Cuidados se prorroga por dos meses más

El sistema de Precios Cuidados se prorroga por dos meses más
Precios Cuidados será prorrogado por dos meses, a partir del 1° de septiembre, sin modificaciones, según confirmó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas,

El Ministro Matías Kulfas se reunió con la mesa directiva de la Coordinadora de Productores de Alimentos (Copal) con quienes analizó el funcionamiento del sistema.

Empresarios protagonistas de la reunión explicaron que durante la plantearon que tuvieron incrementos en los costos de su cadena de producción que no pueden ser absorbidos y si bien destacaron el funcionamiento del programa de Precios Cuidados, pidieron discontinuar con los precios máximos.


Por su parte, el ministro Kulfas agradeció a los empresarios el trabajo que llevaron adelante durante estos meses de la pandemia.


Además les informó que se va a prorrogar por otros dos meses el sistema de Precios Cuidados según explico a la prensa un vocero del ministerio.


Prorroga de Precios Cuidados


La prórroga del sistema de Precios Cuidados comenzará el martes próximo y a partir de ahora se abre un período de análisis para que las empresas acerquen información sobre los aumentos de costos que tuvieron.


Sobre la base de esa información, se va a evaluar si merita hacer alguna corrección de precios en alguno o grupo de productos informaron desde el ministerio.


El programa de "Precios Cuidados" de bienes de consumo masivo comprende todo el país y se comercializan en las grandes cadenas de supermercados, negocios mayoristas y distribuidoras, supermercados chinos y negocios de proximidad.


Afirman que con Precios cuidados se consiguen productos hasta 43% más baratos


El programa Precios Cuidados permite a los consumidores adquirir productos con valores hasta 43% por debajo del promedio de mercado, según un informe elaborado por el Observatorio de Políticas Públicas de la Universidad de Avellaneda y difundido dias atrás.

Esta diferencia determinó que la variación de precios generales para la primera mitad del año sea la menor de los últimos 5 años.

El trabajo destacó que el Gobierno -al asumir el 10 de diciembre pasado- "revalorizó el programa de precios cuidados para lograr efectivamente precios de referencia y complementó con un mercado cambiario controlado, evitando fuertes saltos que pasen a precios y evacuando cualquier cobertura por expectativas de devaluación".

De acuerdo con el análisis, "los primeros resultados fueron muy positivos" ya que el primer semestre acumuló una inflación de 13,6%, mientras que en la primera mitad del año pasado los precios minoristas marcaron un alza de 22,4%, y desde diciembre la inflación acumulada 12 meses se comprimió 11 puntos.

Últimas Noticias