edición 7360 - visitas hoy 76885

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Desbaratan una banda que pintaba y rompía trenes de la Linea Mitre

Pintaban y rompían trenes, de la linea Mitre.
Agentes federales de la División Mitre detuvieron a 4 personas, quienes se dedicaban a pintar y romper los trenes, también como a golpear y amenazar a los empleados, en la Provincia de Buenos Aires.

Las tareas investigativas llevadas a cabo por los efectivos, durante 5 meses, permitieron localizar e individualizar a los integrantes de esta banda, la cual se dedicaba a, entre otros hechos delictivos, dañar las líneas férreas de la zona norte del conurbano bonaerense y subtes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.


Dichas personas,en principio, comenzaron a realizar pintadas tipo “grafitis” en los vagones y en las estaciones, en horas de la noche al paso de las últimas formaciones o a primeras horas de la mañana con las unidades que inician el servicio matutino.


Posteriormente, agravando la situación, los mismos accionaban el freno de emergencia de los trenes, poniendo en peligro a los pasajeros, y entraban a la cabina del “Motorman”, tomando el control de la formación, amenazando y golpeando al personal ferroviario y de seguridad.


A raíz de ello, no solo el estado era perjudicado económicamente, por el costo de reacondicionar los trenes, sino también los pasajeros que disponían de menos formaciones por estar fuera de servicio, agravándose con el contexto de la pandemia.


En consecuencia, el Juzgado Federal N° 2 de San Isidro, a cargo del Dr. Lino Mirabelli, Secretaría N° 5 del Dr. Federico Diaz, ordenó allanar los domicilios de los jóvenes integrantes de la banda, logrando la detención de cuatro personas y el secuestro de 94 aerosoles, 484 picos de aerosoles, notebooks, celulares, 20 plantas de marihuana y demás elementos de interés para la causa.


Los detenidos, argentinos de entre 20 y 23 años de edad, junto con los elementos secuestrados, quedaron a disposición del magistrado interventor en la causa por “Daño Agravado.


Últimas Noticias