edición 7322 - visitas hoy 26355

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trotta insistió en que “no tenemos claridad” sobre cuándo regresarán las clases en el AMBA

Trotta insistió en que “no tenemos claridad” sobre cuándo regresarán las clases en el AMBA
El ministro de Educación, Nicolás Trotta, volvió a referirse hoy a la vuelta de las clases presenciales en el AMBA y al respecto dijo que “no tenemos claridad de regreso en ningún nivel educativo de esta región metropolitana”, aunque señaló que el inicial es el “que presenta mayor complejidad en cuanto al distanciamiento social”.

“Hay que pensar la vuelta de manera escalonada y priorizando la terminalidad del nivel primario y secundario”,aseguró Trotta en declaraciones a radio La Red.


En la misma línea, remarcó que la decisión final de regreso a las aulas es de cada gobernador. "Nosotros tenemos listos todos los protocolos para que cuando la realidad sanitaria permita (podamos) avanzar en cada uno de ellos”, puntualizó.


Trotta, se refirió al inicio de clases presenciales para unos 10.500 alumnos de 14 distritos de las provincia de San Juan ayer, y manifestó que la presencia en las aulas fue “casi absoluta” aunque la asistencia era optativa.


“Hay que esperar las próximas semanas -como avanza la situación epidemiológica- para ver cómo lo podemos expandir a los distintos niveles y a los distintos grados”, precisó.


En este punto, detalló que mañana "estaremos dando un paso similar en la provincia de Formosa”, específicamente en las localidades del interior y el próximo martes comenzarán las clases de los últimos años del primario y secundario en Catamarca.


 

Últimas Noticias