edición 7333 - visitas hoy 16738

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los docentes bonaerenses tomarán cargos de manera on line

Los docentes bonaerenses tomarán cargos de manera on line
Los docentes de la provincia de Buenos Aires podrán postularse a cargos provisionales y suplentes por primera vez de manera on line, debido al aislamiento por la pandemia de coronavirus que impide que ese acto se realice de manera presencial, se informó hoy oficialmente.

La Dirección General de Cultura y Educación bonaerense precisó en un comunicado que ese procedimiento alcanza a los cargos para todos los niveles y modalidades educativas e incluye las postulaciones para el Plan de Finalización de Estudios Primarios y Secundarios (Fines).

La cartera provincial informó que los maestros deberán inscribirse en la plataforma ABC (www.abc.gob.ar) con un usuario y contraseña, en caso de que no lo haya hecho anteriormente.

Los aspirantes deberán completar un formulario on line para postularse y posteriormente será designado aquel maestro que tenga mejor orden de mérito entre los postulantes de cada cargo.

Hasta antes de la pandemia de coronavirus, los actos de asignación de cargos se realizaba de manera presencial, concentrando una importante cantidad de personas.

"En estos días pretendemos que los y las docentes accedan a la plataforma, puedan bajar la planilla Excel, que es similar a la que antes presentaban impresa en el acto público presencial, y estén preparados con la documentación necesaria, por eso todavía no fijaremos fecha, queremos que todos tengan posibilidades de entender el procedimiento virtual", detalló se expicó desde la cartera educativa Bonaerense

 

Últimas Noticias