edición 7323 - visitas hoy 7045

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro informó cómo es el protocolo para las peluquerías y centros de estética

San Isidro informó cómo es el protocolo para las peluquerías y centros de estética
El Municipio de San Isidro habilitó a partir de ayer el funcionamiento de peluquerías y centros de estética, que se suman a las alrededor de 200 actividades comerciales e industriales que están operando bajo estrictos protocolos de bioseguridad.

El protocolo que elaboró la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, establece que los locales podrán abrir de lunes a viernes de 11:00 a 19:00 y los sábados de 9:00 a 18:00 y no podrán abrir los domingos ni días feriados. (Ver protocolo: https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/protocolos-sanitarios-durante-la-cuarentena )


Funcionarán, según la reglamentación, con sistema de turnos, con una persona dentro del lugar cada 15 metros cuadrados –para respetar la distancia social, explicaron desde el Municipio-, y con un máximo de un cliente por cada trabajador.


Aquellos comercios que tengan más de 100 metros cuadrados, deberán permitir solo el ingreso del 50% de la capacidad que tenga el establecimiento, y asegurar la distancia mínima de dos metros entre los clientes.


“Vamos a llevar un registro diario de los turnos de cada peluquería o centro de estética, y fiscalizaremos el cumplimiento de los protocolos”, dijo Walter Pérez, secretario del Inspección, Registros Urbanos y Tránsito del Municipio de San Isidro.


Como en el resto de las actividades comerciales o industriales aprobadas, se exige a los empleadores que garanticen el traslado del personal en transporte privado, y que ambos cuenten con el certificado de circulación correspondiente.


El protocolo establece también medidas sanitarias dentro de los salones (ventilación, higienización, desinfección, entre otros) y de ingreso (uso de tapabocas, alcohol en gel, control de temperatura).


En sus más de 46 páginas, el protocolo detalla las medidas de seguridad para los profesionales, los locales y especifica también las medidas para la depilación, manicuría y pedicuría.


Cada establecimiento deberá ingresar a la página municipal (https://www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/profesiones-y-servicios-exeptuados) y completar la declaración jurada para “Habilitación de comercios en cuarentena” – opción PELUQUERÍAS - CENTROS DE ESTÉTICA, y deberá esperar a su autorización de funcionamiento.


Además, cada uno de los establecimientos o responsables, en forma diaria y anterior al día de atención, deberá informar desde el formulario “Declaración jurada diaria de Peluquerías - Centros de Estética” los turnos otorgados.

Últimas Noticias