edición 6063 - visitas hoy 7685

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

14.07.2020 - 14:50

Créditos UVA: Advierten que cambio en la estructura favorecería la indexación

El colectivo nacional Hipotecados UVA Autoconvocados advirtió hoy que un posible cambio en la estructura de esos créditos no sería una solución para los deudores sino que favorecería la indexación.
Créditos UVA: Advierten que cambio en la estructura favorecería la indexación

"El cambio de CVS por CER implicaría que no se sale del sistema de indexación y por lo tanto que el sobre endeudamiento se mantiene inalterable", señalaron en un comunicado.


La entidad autoconvocada se refirió de esta forma a las versiones que circularon en la prensa en los últimos días respecto a la posibilidad de que el Gobierno impulse modificaciones en los créditos hipotecarios a otorgarse como a los ya otorgados, que pasarían a ajustarse por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS) en lugar del Coeficiente de Estabilización de Referencia (CER) que rige en la actualidad.


"No aportaría ninguna solución a la situación de sobre endeudamiento en la cual nos encontramos los hipotecados y que por lo tanto no solucionaría el problema de fondo que es la indexación en cualquiera de sus formas", aseguraron.


"El hecho de cambiar un índice por otro no atacaría el problema de raíz de estos créditos, que es la indexación de la cuota y del capital, lo que genera que este último se incremente exponencialmente mes a mes y materialice la paradoja que cuanto más se paga de cuota, es más lo que se debe de capital", apuntaron.


Los autoconvocados reiteraron "la necesidad de una mesa de diálogo, con las áreas y actores decisionales que atienden a nuestra problemática, que nos permita explorar otras alternativas e instrumentar modificaciones de fondo que hagan de estos créditos instrumentos viables en el tiempo".


"En cuanto se comience a superar la recesión económica y los salarios empiecen a recuperarse en términos reales, nos encontraremos con que nuestras cuotas y el capital adeudado se van a incrementar por encima de la inflación. Es decir que el problema no sólo va a persistir sino que se va a ver agravado", concluyeron.

Seguinos en nuestras redes!
Google News

Noticias de Economia

Noticias de La Zona Norte