edición 7361 - visitas hoy 14806

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cuatro enfermeras del hospital de Pacheco dieron positivo de Coronavirus

Cuatro enfermeras del hospital de Pacheco dieron positivo de Coronavirus
En la tarde de ayer se activó el protocolo por coronavirus en el hospital de General Pacheco tras confirmarse que cuatro enfermeras dieron positivo en el test de COVID-19.
El hospital de General Pacheco debió cerrar ayer parcialmente su Servicio de Cuidados Intensivos y atiende exclusivamente las necesidades críticas de pacientes que se encuentran internados como las urgencias de la vía pública, por el contagio de covid-19 en integrantes del staff de enfermería.

Cuatro integrantes del personal de enfermería de ese sector dieron positivo, por lo que debieron trasladar y aislar a pacientes y otros profesionales.

Según se informó hoy, se trata de cuatro trabajadores que realizan su guardia los días sábados, domingos y feriados, además dos de ellos trabajan en otras instituciones prestadoras de servicios de salud.

Tras conocerse la situación, las autoridades del centro de salud provincial determinaron el protocolo de actuación que incluye la búsqueda, definición y seguimiento de contactos estrechos de los positivos, el aislamiento y traslado de los pacientes que estaban en Terapia Intensiva a la Sala de Cuidados Covid.

De determinó además el aislamiento preventivo de 4 médicos y 21 enfermeros, además de la desinfección y sanitización del sector.

Hasta ayer en la Sala Covid se encontraban aislados 5 pacientes con sospecha de coronavirus, 2 de ellos con asistencia mecánica respiratoria, y solamente 1 paciente con positivo de laboratorio de Sars-Cov2.

Últimas Noticias