edición 5990 - visitas hoy 438

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

23.04.2020 - 12:21

San Fernando secuestró gran cantidad de vehículos en sus controles de la cuarentena

La Dirección de Tránsito del Municipio continúa sus operativos e informó que ya fueron retenidos al menos 70 automóviles y motocicletas sólo por infracciones como carecer de licencias para conducir o seguros. A su vez, las áreas de Protección Ciudadana, Policía y otras fuerzas de seguridad secuestran los vehículos de quienes no tienen los permisos para circular exigidos como medida de prevención del Coronavirus.
A partir del importante refuerzo de seguridad desplegado para controlar la cuarentena por prevención del Coronavirus, el Municipio de San Fernando organiza numerosos operativos de seguridad y tránsito en el que resultan secuestrados vehículos por infracciones de tránsito o falta del permiso de circulación obligatorio.

Tras supervisar un control dispuesto en Virreyes, en Av. Avellaneda y Roberto Payró, el Director de Tránsito Jorge Barraza detalló: “Continuamos con los operativos que vamos realizando en toda la ciudad, en este caso junto con la Policía provincial y personal de Protección Ciudadana, solicitando permisos de circulación, y por parte de Tránsito la documentación mínima exigible a los automovilistas: licencia de conducir, cédula verde, VTV al día y comprobante de seguro”.

Y agregó: “Hemos secuestrado alrededor de 70 vehículos que son trasladados a la Dirección de Tránsito, donde los dueños pueden retirarlos cuando finalice el aislamiento o consigan la autorización correspondiente; y otros fueron retenidos por Protección Ciudadana y la Policía por violar la cuarentena, un delito federal por el que quedan a disposición de la Fiscalía”.

“La recomendación para los vecinos es no salir, el que tenga la posibilidad de quedarse en su casa que lo haga. El virus lo trasladamos nosotros, así que al quedarnos en casa ayudamos a combatir esta pandemia entre todos”, recomendó Barraza.

Cabe aclarar que a los ciudadanos identificados interrumpiendo la cuarentena se les inició una causa por violación de los Arts. 205 y 239 del Código Penal. Todos ellos vuelven a sus domicilios notificados de que, si reinciden en el incumplimiento, serán nuevamente aprehendidos, deberán cumplir prisión efectiva y pagar una multa.

Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte