edición 7353 - visitas hoy 35892

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro: Una mujer se negó a usar tapabocas y la detuvieron por resistencia a la autoridad

COTO supermercado
Una mujer que se negó a usar un elemento de protección en su rostro al entrar a un supermercado de la localidad de Las Lomas, en San Isidro, fue detenida por personal de la Comisaría 7 y deberá comparecer a la Oficina del Tribunal de Faltas 1, a cargo de Martín Vázquez Pol.
El hecho ocurrió ayer por la tarde, cuando una vecina de 57 años, abogada, quiso entrar al supermercado sin protección en su cara.

Empleados y personas que estaban en el lugar le pidieron que se pusiera el llamado “tapabocas”, pero, indicaron fuentes de la Policía Bonaerense por relatos de testigos, sistemáticamente la mujer se negó e intentó entrar sin esa medida de protección.

Tras la denuncia, personal de la Comisaría 7 de Las Lomas se acercó al lugar y detuvo a la abogada por desobediencia y resistencia a la autoridad; además, dieron intervención a la Fiscalía Sede Central de San Isidro.

El acta de detención indica que la mujer, con domicilio también en el barrio de Las Lomas, deberá fijar audiencia en el Tribunal de Faltas, en el marco de la infracción al decreto 614, artículo 25 y 40 del Código Contravencional de San Isidro. La multa puede ir desde $5.000 hasta $200.000 en el caso de reincidencias graves.

En San Isidro, desde el miércoles 15 de abril, rige un decreto del intendente Gustavo Posse que obliga a todos las personas que están en el Partido a usar algún tipo de protección para la nariz, la boca y el mentón, con el objetivo de disminuir la transmisión del coronavirus. La medida rige para comercios, transporte público y oficinas de atención al público.

Últimas Noticias