edición 7359 - visitas hoy 38956

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Pilar: Le pegó a la mujer, se escondió, agredió a un policía y lo mandan a cumplir cuarentena a otro lado

Un joven de 21 años fue aprehendido en la localidad bonaerense de Del Viso, partido de Pilar, acusado de haber golpeado a su pareja y a un policía, por lo que fue excluido del hogar y obligado a cumplir la cuarentena en otro domicilio, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
Además, la Justicia le impuso al imputado una medida de restricción perimetral que le impide acercarse a menos de 300 metros de la víctima

El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Laprida al 7.700 de la mencionada localidad de norte del conurbano bonaerense, donde efectivos de la Policía Local de Pilar arribaron por un llamado al 911 que reportaba un caso de violencia de género.

Los policías se encontraron en la puerta de la vivienda con una joven de 21 años que denunció que su pareja, identificada como Mario Ghersich (22), estaba violento y le había aplicado una serie de golpes de puño.

Los efectivos pidieron apoyo y al lugar llegó un móvil del Comando de Patrullas de Pilar, cuyos policías, con el permiso de la denunciante, ingresaron a la casa.

Según las fuentes, Ghersich se había escondido en una habitación, debajo de dos colchones y cuando fue descubierto, agredió a manotazos a uno de los dos oficiales, de 50 años, que terminó con una serie de excoriaciones y arañazos en el rostro.

El imputado fue reducido y aprehendido en el lugar y luego trasladado a la comisaría 3ra. de Del Viso.

El caso quedó en manos de la fiscal Carolina Carballido Calatayud, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) de Violencia de Género de Pilar, quien de inmediato ordenó la restitución al hogar de la víctima y le dio intervención de la Justicia de Familia de Pilar, que dispuso una serie de medidas de resguardo.

“Como los criterios de detención han cambiado y a partir de una serie de resoluciones y fallos relacionados con los riesgos ante el coronavirus se buscan medidas alternativas a la prisión, en este caso ordenamos que al acusado se lo excluya del hogar, se le dicte la perimetral y se lo deposite en otro domicilio para cumplir la cuarentena”, explicó a Télam una fuente judicial.

Por orden de la fiscal, Ghersich fue notificado que quedaba imputado en una causa penal por los delitos de “lesiones agravadas por mediar violencia de género” (prevé una pena de seis meses a dos años) y “resistencia a la autoridad” (con pena de 15 días a un año).

Últimas Noticias