edición 7364 - visitas hoy 35936

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Teresa García: “Creo que hay que ser muy estrictos con la cuarentena”

Teresa García: “Creo que hay que ser muy estrictos con la cuarentena”
La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, consideró hoy que hay que ser “muy estrictos con la cuarentena” ya que en aquellos países que flexibilizaron el aislamiento “han vuelto a tener contagios”.
En declaraciones a LU2, la funcionaria se refirió al diálogo que el gobierno de Axel Kicillof comenzó con los intendentes y expuso que los representantes comunales “plantearán en qué actividades se sienten tranquilos que se pueden abrir porque el control va a ser local”.

García evaluó que no serán “municipios individuales” los que hagan las propuestas de flexibilización de la cuarentena sino que serán “determinadas actividades productivas de carácter regional”, y agregó que “algunos intendentes tienen planteos muy puntuales de actividad comercial en su distrito”.

“Tenemos que ver si los intendentes tienen capacidad del control de la flexibilización de esa actividad”, planteó.

Añadió que entre ayer, hoy y mañana “los municipios le elevarán al gobernador todas las propuestas, éste evaluará si la provincia y las comunas tiene la capacidad de control de esas actividades y, en ese caso, lo elevará al Gobierno nacional el día viernes que es lo que pidió el presidente Alberto Fernández”.

En ese sentido, analizó que “flexibilizar las restricciones para algunas actividades en el conurbano significaría flexibilizar restricciones al transporte público” y estimó que ello no sería conveniente dado “los condicionamientos que tiene con el tema del contagio”.

Reconoció, en tanto, que, en los distritos del interior provincial, los jefes comunales “no quieren flexibilizar actividad alguna porque, en algunos casos, tienen problemas para controlar las que ya están habilitadas”.

García opinó que el ingreso a los municipios “tiene que tener control sanitario” y agregó que “hay preocupaciones lógicas de las comunidades por temor a contagios”.

Últimas Noticias