edición 7361 - visitas hoy 7293

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las PYMES exigen la cobertura de los cheques rechazados

Las PYMES exigen la cobertura de los cheques rechazados
La Confederación General Empresaria de la República Argentina (Cgera) y la Confederación General Económica de la República Argentina (CGE) exigieron hoy a los bancos que “definan en forma inmediata sobre la cobertura de los cheques diferidos de las pymes que tienen en su poder, y que están siendo devueltos".
Además, solicitaron que el Banco Central (BCRA) “emita las resoluciones y disposiciones necesarias, y que haga cumplir las actualmente vigentes para garantizar el pago de salarios, la cadena de pagos y la supervivencia de las pymes, que son el pilar fundamental de la economía y el empleo en nuestro país”.

Así lo hicieron saber ambas entidades a través de un comunicado conjunto distribuido a la prensa.

El presidente de Cgera, Marcelo Fernández, advirtió que desde el lunes, cuando los bancos abran sus puertas al público, “tendrán una masiva presencia de empresarios solicitando el auxilio urgente a los problemas económicos que dejó la cuarentena obligatoria".

"El presidente Alberto Fernandez cuenta con el apoyo de nuestras cámaras y entidades para tener la mayor dureza con los bancos que le den la espalda a las pymes", agregó.

Por su parte, Roberto Marquinez, presidente de la CGE, advirtió que “los bancos siguen con la actitud egoísta de ponerle palos a la rueda de la economía empujando a las pymes a su desaparición".

Marquinez dijo que "ante la gravísima situación que vive la nación es que le solicitamos el presidente Alberto Fernández que convoque a todos los sectores representativos de la actividad económica con el convencimiento de que el diálogo constructivo es prioritario y vital".

Últimas Noticias