edición 7360 - visitas hoy 60393

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando montó un operativo especial para evitar desbordes en los bancos

San Fernando montó un operativo especial para evitar desbordes en los bancos
El Municipio de San Fernando montó desde anoche un operativo especial para evitar el hacinamiento de jubilados en la puerta de los banco y evitar posibles contagios de coronavirus.
Tras los desbordes que se produjeron ayer en distintos bancos del conurbano cuando, donde miles de jubilados tuvieron que realizar largas colas en la puerta de los bancos para retirar sus haberes en efectivo, el Banco Central de la República Argentina tomó la decisión de que los bancos abran sus puertas éste sábados y domingos para descomprimir la cantidad de personas que se acercan a las ventanillas.

Enterado de esto, el municipio de San Fernando decidió montar un operativo especial en la puerta de cada uno de los bancos para evitar que los jubilados se amontonen frente a las sucursales.

Para ello se realizó una desinfección de cada uno de los frentes de los bancos, cortó la calle y desplegó sillas colocadas cada una de ellas a dos metros de distancia con números para ordenar a los abuelos que esperan el turno para realizar su trámite.

Además a cada uno de los jubilados que se acerquen a cobrar se le entregarán barbijos, alcohol en gel y hasta podrán vacunarse contra la gripe.

Desde el municipio de informó además que se desplegó en las inmediaciones de las sucursales bancarias personal de Prevención Ciudadana y ambulancias

Cabe recordar que los bancos abrirán este sábado de 10 de hoy A 17 horas y que sólo se atenderán a los que tengan DNI terminado en 0 Y 1.





Nuevas medidas para el cobro en los bancos con atención exclusiva para jubilados


El Banco Central de la República Argentina dispuso que las sucursales bancarias atenderán a partir del sábado 4 de abril exclusivamente a jubilados y pensionados por ventanilla con DNI terminados según el siguiente cronograma:

Pendientes de cobro del mes de marzo
Sábado 4 de abril - 0 y 1
Domingo 5 de abril - 2 y 3
Lunes 6 de abril - 4 y 5
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril
Lunes 6 de abril - 4 y 5 Pensiones no contributivas
Martes 7 de abril - 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
Miércoles 8 de abril - 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos

Y a partir del lunes 13 de abril, se continúa con el cronograma anunciado por ANSES.

Últimas Noticias