edición 7323 - visitas hoy 9976

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando desinfecta patrullas y móviles de seguridad que trabajan durante la cuarentena

San Fernando desinfecta patrullas y móviles de seguridad que trabajan durante la cuarentena
El Municipio dispone de equipos especiales para lavar las Patrullas de Protección Ciudadana y de Policía con alcohol al 70%, como medida preventiva frente al Coronavirus.

De esta manera, se resguarda la salud del personal de seguridad y prevención, y se evita propagar accidentalmente la enfermedad.


Para todas las Patrullas Municipales de San Fernando y móviles de la Policía que trabajan en los operativos de prevención y controles de la cuarentena obligatoria, la Secretaría de Protección Ciudadana realiza tareas de desinfección con lavados exteriores e interiores en profundidad.


Para esta acción se emplea alcohol, diluido en agua al 70%, solución efectiva para eliminar el Coronavirus (COVID-19), con hidrolavadoras y equipos especiales de protección.


El Subsecretario Néstor Pisetta, explicó: “Ponemos a disposición todo lo que está a nuestro alcance para la seguridad del personal de seguridad que está cuidando al vecino. Sabemos que el virus que provocó esta pandemia se transmite por contacto no sólo entre personas, sino entre cualquier objeto sólido al que haya podido llegar; por lo tanto, esta desinfección es crucial para alejar cualquier posibilidad de contagio”.


Cabe mencionar que el Municipio de San Fernando adhiere a las medidas preventivas anunciadas por el Gobierno Nacional, entre la que se destaca el cumplimiento estricto de la cuarentena obligatoria. Asimismo, se recuerda a los vecinos tomar las siguientes precauciones:



  • Ante la presencia de síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad respiratoria, con el antecedente de haber viajado a otro país o haber estado en contacto con un caso confirmado de COVID-19, comunicarse con la línea telefónica provincial 148, abierta las 24hs.

  • Si recientemente se visitaron países del extranjero, permanecer en su domicilio durante 14 días.

  • Lavarse las manos regularmente con agua y jabón.

  • Al estornudar, hacerlo sobre el pliegue del codo.

  • Mantener una distancia de al menos 1 metro con otras personas.

  • Ventilar y desinfectar los ambientes.

  • No llevarse las manos a la cara.

  • No automedicarse.

  • Comunicarse con Atención al Vecino al 0800-777-6864 para denunciar violaciones de cuarentena, o comercios o empresas indebidamente abiertos.

  • Si se detectan infracciones en comercios al Programa Nacional ‘Precios Máximos' para regular el valor de determinados productos de primera necesidad, revisar el listado y proceder a la denuncia en la web preciosmaximos.argentina.gob.ar o comunicarse al 0800-666-1518.


 (*)Para mayor información sobre las precauciones en servicios municipales, ingresar a: www.sanfernando.gob.ar/coronavirus

Últimas Noticias