edición 7332 - visitas hoy 34891

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Seguro de autos: ¿Sigue vigente la cobertura durante la Cuarentena por Coronavirus?

Seguro de autos: ¿Sigue vigente la cobertura durante la Cuarentena por Coronavirus?
La cobertura del seguro de los autos sigue vigente durante la restricción de circulación que impuso la cuarentena, informó hoy la Federación de Asociaciones de Productores Asesores de Seguros de la República Argentina (Fapasa).

“No existe disposición alguna, dentro de las normas del Decreto 297/2020 sobre aislamiento social, preventivo y obligatorio, ni de las únicas cláusulas válidas de la rama automotor, aprobadas por la Resolución SSN 38.708 y posteriores complementarias y modificatorias, que configuren una exclusión o caducidad para los conductores que no den cumplimiento con su vehículo a las normas de restricción de la circulación”, aclaró la entidad.


"Ni la Superintendencia de Seguros de la Nación ni ninguna otra autoridad tienen capacidad legal para modificar los contratos ya suscriptos".


Incluso, señaló que, en caso de que eventualmente se llegaran a disponer cambios en ese sentido, sólo serían de aplicación “para los contratos que se suscriban con posterioridad a su dictado”, agregó la Federaciòn en un comunicado.


“En relación a la difusión de contenidos relacionados con el funcionamiento de las coberturas para aquellos vehículos que circulen durante el período de Emergencia Sanitaria, hemos notado que está circulando mucha información por las redes sociales que no vienen de fuentes oficiales. La única información oficial es aquella difundida por la Superintendencia de Seguros de la Nación en su página web – argentina.gob.ar/ssn – y replicada en las redes sociales propias de la SSN”, señaló a Télam un directivo de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros.


En la misma línea, desde la SSN dijeron que toda información sobre el sector será comunicada por “vías oficiales”.


De hecho, la Federación remarcó que la intención del comunicado era “llevar tranquilidad a los asegurados”, ante “la supuesta suspensión de la cobertura de seguros” para los vehículos en circulación, que no se corresponde con la realidad.

Últimas Noticias