edición 7354 - visitas hoy 52728

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Alberto Fernández aseguró que no “abandonará” a monotributistas y trabajadores informales que hacen changas

Alberto Fernández aseguró que no “abandonará” a monotributistas y trabajadores informales que hacen changas
El presidente Alberto Fernández prometió que “a partir de mañana van a tener una respuesta” unos 7 millones de monotributistas y trabajadores informales que hacen changas, afectados por el aislamiento obligatorio a raíz de la pandemia por el coronavirus.

Todos esos casos, a partir de mañana, van a tener respuesta y no los vamos a abandonar”, garantizó el mandatario.


En declaraciones al canal Telefe, Alberto Fernández sostuvo que para esos “sectores más desamparados, la respuesta va a llegar”, aunque no dio precisiones sobre las medidas.


En tanto, afirmó que habrá una “revisión de cómo funciona la economía” a partir de la pandemia, y expresó: “La economía se frena y el Estado tiene que dar respuesta”.


La urgencia es la vida de la gente”, enfatizó el Presidente, cuando se le consultó sobre las pérdidas económicas que provocará la pandemia.


Fernández sostuvo que el Estado gastarálo que sea necesario” y no descartó ordenarle al Ejército que “reparta alimentos”, además de impulsar a que se involucre “plenamente” en la logística.


Vamos a tener un parate en la economía. A algunos ese parate los priva de un sueldo, ahí va a estar el Estado presente”, garantizó Fernández.


Respecto del sector empresarial, el mandatario dijo que con la pandemia “tal vez ganen un poco menos”.


Vamos a volver a discutir el rol del Estado. Hay muchas cosas que van a cambiar en la economía. A partir de mañana se va a conocer cómo resolveremos el problema de los taxistas, del monotributista, de la pequeña empresa y de los comerciantes”, aseguró el presidente.


La semana anterior, el ministro de Economía, Martín Guzmán, junto con su par de Desarrollo Productivo, anunciaron una batería de medidas para aliviar el peso de la crisis ante una recesión más profunda.


Muchas de estas iniciativas no abarcaron a los trabajadores autónomos, monotributistas, desempleados o precarizados que dependen del “día a día” y eso provocó el pedido de este sector de recibir una ayuda por parte del Estado ante no poder trabajar por “fuerza mayor”.


Monotributistas organizados enviaron una carta al ministerio de Trabajo para solicitar, entre otras medidas, la exención del pago del impuesto al monotributo y un “seguro de desempleo” durante el tiempo que dure la cuarentena.

Últimas Noticias