edición 7360 - visitas hoy 74783

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El conflicto del transporte fluvial provocó severos trastornos de tránsito en el centro de Tigre

A la escalada del conflicto laboral entre los obreros marítimos y las empresas de transporte fluvial, se sumó hoy una marcha de vecinos del Delta que reclaman por la inmediata restitución de los servicio con un corte en la rotonda de acceso a al Centro Tigre, generando un verdadero caos de transito e innumerables inconvenientes a los vecinos.

Actualización: El Paro se levantó esta tarde y comienza a reanudarse el servicio



Al respecto, desde el municipio informaron que raíz de la situación que viven los isleños por la medida de fuerza que afecta al transporte fluvial, el Municipio de Tigre se encuentra trabajando junto a la Subsecretaría de Transporte y los ministerios de Trabajo y Educación de la Provincia con el objetivo de acercar a las partes y llegar a una solución del conflicto lo antes posible.

Ya esta mañana, dichos organismos provinciales habían informado mediante un escueto comunicado que no hay deudas pendientes con las empresas prestatarias del servicio, en respuesta al argumento que esgrimen los dueños de las empresas acusando al estado provincial de acumular varios meses de deuda del subsidio al transporte escolar.

Cabe recordar que la medida de fuerza del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y el Centro de Patrones y Oficiales de Pesca y Cabotaje Marítimo comenzó a las 00 hs de este martes 10 de marzo, en reclamo por la falta de pago de haberes.

Esta situación provocó la reacción de un grupo de vecinos del Delta que se habían auto convocado ésta mañana para reclamar en la Estación Fluvial por la restitución de los servicios, bajo el argumento del aislamiento que sufren por la falta de transporte. En horas del mediodía tomaron la decisión de cortar la rotonda de acceso a Tigre para intentar forzar una solución al conflicto.

Esta determinación provocó que el centro de Tigre se convirtiera a en un verdadero caos de tránsito, ya que sumado al corte parcial de la Avenida Cazón por la rotura de un caño, provocó el colapso casi total de todas las arterias alternativas, agravado además por una escasa presencia de personal de transito para encausar la situación.

En éstos momentos, grupos de empleados de la empresas por un lado y algunos vecinos de las islas esperan en la estación fluvial noticias sobre las negociaciones que buscan destrabar el conflicto.

Últimas Noticias