edición 7354 - visitas hoy 60189

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las murgas y comparsas de Tigre ya palpitan los Carnavales del Río 2020

Las murgas y comparsas de Tigre ya palpitan los Carnavales del Río 2020
El Municipio sorteó el orden de desfile de las 28 agrupaciones que participarán de los festejos este sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero a partir de las 18 hs, en el Complejo Pipa Tigre. Como muestra del compromiso del gobierno local con el ambiente, se presentaron trajes de material reciclable que serán utilizados durante la celebración.
En el auditorio de Museo de la Reconquista, el Municipio de Tigre realizó el tradicional sorteo de días y orden del desfile de murgas y comparsas para los Carnavales del Río 2020, que se celebrarán este sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero a partir de las 18 hs, en el Complejo Pipa Tigre, con entrada libre y gratuita.

“Queremos invitar a todos los vecinos a que sean partícipes de esta fiesta cultural que reúne a muchas familias de Tigre. El intendente Julio Zamora nos brinda todas las herramientas necesarias y la libertad para que este sea un encuentro único”, señaló la directora ejecutiva de la Agencia de Cultura, Marilina Silva y agregó: “Felicito a todos los integrantes de las murgas y comparsas por mantener viva la esencia de esta celebración en los barrios del distrito”.

Previo al inicio del sorteo, los representantes de las agrupaciones pudieron tomarse fotos en los jardines del museo, exhibiendo sus estandartes y su vestuario.

Los días y el orden de los desfiles quedaron de la siguiente manera:
Sábado 22: “Los Soñadores de Ricardo Rojas”, “Centro Murga Nueva Esperanza”, “Los Fanáticos del Ritmo”, “Los Caprichosos de Torcuato”, “Los Trapitos de mi Barrio”, “Tu Sonrisa mi Sonrisa”, “Los Elegantes de la Paloma”, “Los Fantoches de Pacheco”, “Los Renegados de Rincón”, “Rompiendo la Noche”, “Los Elegantes del Parque”, “Los Descontrolados de Rincón”, “Auténtico Soñadores” y “Centro de Murgas las Estrellas de Pacheco”.

Domingo 23: “Los Guasones”, “Talento y Humildad”, “Malvinas Argentinas”, “Los Olvidados”, “A Todo Ritmo”, “Comparsa Yeimará”, “Los Forasteros de Rincón”, “Amantes de la Murga”, “Esquivando la Malaria”, “Ritmo y Pasión”, “Samdombe”, “ Locos por el Ritmo”, “Los Gedes de Bena”, “Los Pitufos” y la comparsa de Tigre, Yaguarete's.

El lunes 24 desfilarán 4 agrupaciones que resulten elegidas como las mejores performances de los días sábado y domingo. La selección se llevará a cabo mediante un jurado especializado que evaluará a las 28 murgas locales en rubros como coreografías, música y vestuario. Los ganadores acompañarán la jornada de cierre junto a las comparsas invitadas de Gualeguaychú, Marí Marí y Kamarr; y las agrupaciones Yaguarete's, de Tigre, y Purajhei Porá, de Corrientes.

Por otra parte, para esta nueva edición de los carnavales y como parte de su compromiso con el cuidado del ambiente, el Municipio presentó 50 trajes de materiales reciclables que fueron diseñados por la Fundación Tacha. Los protagonistas tendrán la opción de hacer uso de los mismos y devolverlos una vez que finalicen su pasada por el corsódromo.

Estuvo presente: la subsecretaria de la Agencia de Cultura, Milagros Noblía Galán.

Últimas Noticias