edición 7353 - visitas hoy 51116

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llegan a Tigre los Carnavales del Río 2020

Llegan a Tigre los Carnavales del Río 2020
Serán este sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero a partir de las 18 hs, en el Complejo Pipa Tigre, Luis Pereyra 1, Tigre centro. Los vecinos podrán disfrutar de los festejos, en los que participarán más de 3.000 murgueros y 30 agrupaciones locales con entrada libre y gratuita. Se suspenden en caso de lluvia.
El Municipio de Tigre palpita la 11° edición de los Carnavales del Río. Se realizarán los días sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero, a partir de las 18 hs con un gran desfile de comparsas en el Complejo Pipa, Luis Pereyra 1, Tigre centro.

Con entrada libre y gratuita, los vecinos podrán disfrutar en familia de las siguientes murgas y comparsas de todo el distrito: "Los Renegados de Rincón"; "Los Descontrolados de Rincón"; "Los Forasteros de Rincón"; "Esquivando la malaria"; "Los Gedes de Bena"; "Amantes de la Murga"; "Los Elegantes del Parque"; "Centro de Murgas las Estrellas de Pacheco"; "Los Fantoches de Pacheco"; "Locos por el ritmo"; "Malvinas Argentinas"; "Los Pitufos"; "Los Caprichosos de Torcuato"; "Comparsa Yeimara"; "A todo ritmo"; "Ritmo y pasión"; "Los trapitos de mi barrio"; "Tu sonrisa mi sonrisa"; "Sandombe"; "Talento y humildad"; "Los Guasones"; "Los soñadores de Ricardo Rojas"; "Los Fantásticos del ritmo"; "Los Olvidados"; "Rompiendo La Noche"; "Centro Murga Nueva Esperanza"; "Auténticos Soñadores"; "Los Elegantes de La Paloma".

Además, el evento contará con la participación especial de dos comparsas de Gualeguaychú, Marí Marí y Kamarr; y las agrupaciones Yaguarete's, de Tigre, y Purajhei Porá, de Corrientes.

El carnaval es la fiesta pagana que más personas celebran y disfrutan en todo el planeta. Son días de baile, disfraces y mucha diversión. El hecho de disfrazarse, pintarse la cara y festejarlo es un acto que se remonta a la antigüedad. Desde 2008, el Municipio de Tigre garantiza a las murgas locales el derecho a la expresión popular y su desarrollo en un marco de respeto a los derechos de todos.

Los festejos se suspenden en caso de lluvia. Para más información, comunicarse con la Subsecretaría de Cultura al 5282-7557; o consultar la página de Facebook: Cultura Tigre.

Últimas Noticias