edición 7323 - visitas hoy 146

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cinco detenidos por caso del hombre baleado en el Shopping Soleil

Cinco detenidos por caso del hombre baleado en el Shopping Soleil
Un venezolano y cuatro colombianos fueron detenidos en Capital Federal en el marco de la causa en la que se investiga el asalto a un hombre que hace una semana fue baleado y quedó parapléjico cuando le arrebataron una cadenita de oro en el estacionamiento del shopping Soleil del partido bonaerense de San Isidro.
El venezolano es el dueño de un auto Chevrolet Prisma -secuestrado en el operativo-, que fue utilizado por los autores del hecho y, además, estaba con pedido de secuestro en la causa de la banda de los "robaturistas" que asesinaron al inglés Matthew Gibbard el 14 de diciembre en Puerto Madero.

Las detenciones fueron concretadas por personal de la Comuna 4A de la Policía de la Ciudad que en el cruce de la avenida Chiclana y La Rioja observó en actitud sospechosa a los cinco ocupantes de un automóvil Chevrolet Prisma negro.

El personal policial procedió a identificar a sus ocupantes y pedir reportes sobre la patente del auto -MYF 734-, y así surgieron varios pedidos de secuestro emitidos por distintos juzgados de Capital Federal y provincia de Buenos Aires en causas por robos.

Un Prisma negro con esa misma patente quedó registrado por los videos de las cámaras de seguridad como el vehículo en el que el miércoles pasado huyeron del shopping Soleil los autores del balazo que lesionó a Domínguez.

Los cinco detenidos son el dueño y conductor del vehículo, un venezolano identificado por las fuentes como Samuel Zerpa Meneses (20), y cuatro argentinos que los acompañaban, dos hombres y dos mujeres.

Los cinco quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 8 de Yamile Bernan, ya que de la investigación que esclareció el crimen de Gibbard en Puerto Madero, se desprendieron varios hechos de robos en modalidad arrebato en Capital Federal cometidos por extranjeros y, en uno de ellos, está involucrado el mismo Prisma.

"Por lo que averiguamos, en los papeles este Prisma figuraba como un auto legal que se alquilaba a choferes de Uber, pero en la realidad lo usaban extranjeros para salir a robar", dijo a Télam un investigador judicial.

Ahora que el auto está secuestrado y su dueño detenido, el fiscal Sergio Szyldergemejn, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada de Boulogne y quien investiga el ataque a Domínguez, trabajaba para poder dejar detenido a Zerpa Meneses en su causa y determinar si alguno de los cuatro argentinos que estaban con él estuvo involucrado en el hecho del Soleil.

Domínguez, quien trabaja como encargado en una fábrica textil y se encuentra internado en el Hospital de San Isidro, fue baleado el miércoles pasado a las 20.20, en el estacionamiento del shopping Soleil de San Isidro, ubicado en el cruce de la autopista Panamericana y el camino del Buen Ayre.

La víctima había ido al shopping a comprarle un regalo a su padre y cuando caminaba por el estacionamiento junto a su hija de 10 años de regresó a su auto, donde lo esperaban su hermana y otro hijo de 4, fue abordado por un ladrón que le arrancó una cadena de oro y le disparó.

La bala ingresó por el hombro derecho, le pasó por el cuello y quedó alojada en el hombro izquierdo y, según explicaron los médicos, por la onda expansiva del recorrido del proyectil, la médula quedó afectada y quedó parapléjico, sin sensibilidad del pecho hacia abajo.

Los investigadores saben por los videos de las cámaras de seguridad que al menos tres fueron los delincuentes involucrados que luego escaparon en el Chevrolet Prisma: el atacante directo, un cómplice que estaba por acercarse cuando se produce el disparo y el conductor del vehículo.

Últimas Noticias