edición 7332 - visitas hoy 44804

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Juan Andreotti inauguró la ampliación del Parque del Bicentenario de San Fernando

El Intendente Juan Andreotti presentó la segunda parte del espacio verde más grande de la ciudad, que cuenta con juegos infantiles, canchas de básquet, fútbol-tenis, baños, vestuarios, caniles, buffet y un anfiteatro. Los vecinos disfrutaron espectáculos artísticos, actividades deportivas y Papá Noel se sacó fotos con los chicos.
La inauguración del nuevo espacio verde, ubicado en Pasaje Los Pinos y Beruti, inició con el corte de cinta simbólico y el descubrimiento de placa encabezado por el Intendente de San Fernando Juan Andreotti acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Santiago Aparicio.





A lo largo de toda la jornada, las familias desfrutaron de actividades culturales, deportivas, juegos, música, espectáculos artísticos, intervenciones callejeras, estatuas vivientes y payasos. Además, Papá Noel se sacó fotos con los más chicos acompañado de los conocidos personajes navideños.

El nuevo espacio verde que sumó cuatro hectáreas cuenta con amplia forestación, sectores de descanso, canchas de básquet, vóley, futbol-tenis iluminación LED y mobiliario de plaza. También posee un anfiteatro, zona de caniles, una mini ciudad de juegos infantiles, un bar, vestuarios y baños para niños, adultos y personas con discapacidad.

En lo que respecta a la parquización, se plantaron más de 250 ejemplares entre los que se encuentran 20 especies arbóreas y una huerta orgánica.

Tras cortar la cinta inaugural, el intendente Juan Andreotti expresó “Hace unos años construimos tres hectáreas de parque y hoy hemos inaugurado cuatro hectáreas más donde tenemos una pista de Deportes Extremo para realizar skate, patinaje y bicicleta, pasando por canchas de vóley, básquet, fútbol-tenis, con espacios para el disfrute de toda la familia. Estos espacios son lugares de encuentro para toda la familia y contribuyen con el cuidado del medio ambiente, así que vamos a seguir trabajando en el espacio público”,

En ese sentido, Juan Andreotti destacó: “En estos años el Municipio se ha renovado por completo, hoy tener siete hectáreas de parque es la frutilla del postre. Todas estas obras son fruto del esfuerzo de cada uno de los vecinos que como comunidad hemos tomado la decisión de avanzar y para hacerlo tenemos que cuidar todos estos espacios. San Fernando es un distrito solidario, donde los que más tiene colaboran con los que menos tienen y así se avanza”.

Últimas Noticias