edición 5864 - visitas hoy 28242

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

16.12.2019 - 17:38

El Hindú Club de Don Torcuato festejó sus cien años

Junto a socios y vecinos, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañó la celebración y entregó una placa conmemorativa al actual presidente Esteban Gambino y al saliente Mario Pena, en reconocimiento a la trayectoria social y deportiva de la institución.
En Don Torcuato, el intendente de Tigre, Julio Zamora, participó junto a cientos de vecinos y socios de los festejos por el centenario del Hindú Club.

 El jefe comunal entregó una plaqueta conmemorativa del Municipio y destacó la labor deportiva y social de la institución en la comunidad.

Es un orgullo para nuestra ciudad tener una institución tan emblemática como el Hindú, la cual aporta un espacio deportivo y de encuentro social para muchos vecinos del distrito. Felicité a la comisión directiva por estos 100 años y, por supuesto, seguiremos trabajando juntos para contribuir con el bienestar de la comunidad”, expresó Zamora, quien recibió por parte del presidente de la entidad, Esteban Gambino, una camiseta y el libro “Memoria de Elefante”, obra que repasa la historia del club.

Durante la noche, vecinos y socios de distintas generaciones compartieron una velada festiva que incluyó música, shows de entretenimientos y fuegos artificiales. Luego, se realizó un brindis entre los presentes conmemorando los primeros 100 años de la entidad.

Para la familia de Hindú es una celebración muy especial porque entre todos hacemos un gran esfuerzo. Agradecemos el acompañamiento constante del intendente Zamora y todo su equipo de trabajo”, señaló Gambino.

Por su parte, el secretario de Participación y Relaciones con la Comunidad, Emiliano Mansilla, comentó: “Para los vecinos de Tigre y sobre todo los torcuatenses el Hindú Club representa una parte muy importante de nuestra identidad. Estamos muy contentos de estar presentes y acompañarlos en esta maravillosa celebración”.

Hindú Club – también conocido como “Elefante” - fue fundado el 18 de septiembre de 1919. Conserva actividades como hockey, golf, fútbol, tenis y rugby, siendo este último uno de los deportes más destacados de la entidad y reconocido en el país. Se impuso el Torneo de la URBA en 1996, 1998, 2006, 2007, 2008, 2009, 2012, 2014, 2015 y 2017. Además, este año logró su quinto título consecutivo y el décimo en la historia en el Torneo Nacional de Clubes de rugby, al vencer en la final 18-13 a Jockey Club de Rosario.

Estuvieron presentes: la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti; el subsecretario de Tránsito y Transporte, Oscar Scotto y el delegado de Don Torcuato oeste, Alejandro Moyano.

Noticias de Tigre

Noticias de La Zona Norte