edición 5816 - visitas hoy 24505

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

25.11.2019 - 9:29

Jardines Maternales Municipales de San Fernando tuvieron su fiesta de egresados

San Fernando tuvo su gran fiesta de finalización del ciclo lectivo 2019 de los Jardines Maternales Municipales dio lugar a una emotiva ceremonia realizada en el Polideportivo Nº 6.
La finalización del ciclo lectivo 2019 de los Jardines Maternales Municipales dio lugar a una emotiva ceremonia realizada en el Polideportivo Nº 6 (Av. Avellaneda y Francia), cuya capacidad fue colmada por padres y familiares de los niños.

La ceremonia se inició con el ingreso de los abanderados y escoltas de cada Jardín Maternal. Luego, cada egresado subió al escenario y se le entregó medalla y diploma.

El cierre estuvo a cargo de la profesora Jenny Matencio, quien coordinó una emotiva canción en lenguaje de señas con los egresados. Y participaron además el Presidente del HCD Santiago Aparicio quien concurrió junto al Secretario de Educación y Deporte, Carlos Traverso y la Subsecretaria de Educación, Mariana Miola,

Cabe recordar que San Fernando cuenta con siete Jardines Maternales Municipales (Nuestra Señora de la Guardia, Barrios Unidos, Villa Jardín, Don Mariano, Virgen de Luján, Santa Catalina y Villa del Carmen) totalmente gratuitos y abiertos todo el año. Actualmente, más de mil chicos de 18 meses a 3 años integran las instituciones.

Santiago Aparicio
“Es un orgullo terminar otro ciclo lectivo con los chicos de 18 meses a 3 años, en instituciones donde descubren amistades, realizan actividades nuevas y tienen la compañía de los profesores que los contienen día a día. Eso es lo que queremos brindarle desde el Municipio de San Fernando, un sistema totalmente gratuito y de calidad”.

“Nos quedamos con una alegría enorme por el trabajo hecho y eso es lo que siempre nos pide el Intendente Andreotti, que estemos cerca del vecino y en ese sentido, la parte educativa para nosotros es una política de Estado, vamos a seguir avanzando para que las mamás de San Fernando tengan un lugar de calidad para educar a sus hijos”.

Carlos Traverso
“Cerramos un nuevo año lectivo de los Jardines Maternales Municipales y como siempre es una alegría ver que todas las familias participan. Para nosotros la educación es una prioridad y hoy se ve reflejado en todo el trabajo de las maestras y padres. Los chicos van formándose para el futuro y cuando emprendan nuevas actividades van a tener siempre el recuerdo de su jardín maternal como algo importantísimo en sus vidas”.

Mariana Miola
“Hoy nos despedimos de 220 niños de sala de 3 años. Estamos muy contentos y emocionados con los equipos docentes porque despedimos una etapa muy linda de sus vidas y la buena devolución de las familias es lo que nos llena de orgullo”.

Video




Noticias de San Fernando

Noticias de La Zona Norte