edición 7351 - visitas hoy 38084

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega a Tigre el Ironman 70.3, una de las pruebas deportivas más exigentes del planeta

El intendente Julio Zamora visitó la Expo Ironman y conversó con organizadores y atletas que participarán en la edición South American Championship del triatlón, que tendrá lugar este domingo en la ciudad. Competirán más de 1.600 deportistas de diversos países y entregará 75 plazas para el mundial de la categoría. Habrá restricciones al tránsito durante la prueba.
El Municipio de Tigre se prepara para recibir el IronMan70.3 South American Championship. A falta de un solo día para que comience la competencia, el intendente Julio Zamora concurrió al espacio donde se llevará a cabo el triatlón y participó de la Expo Ironman. A lo largo de la jornada, la propuesta brindó a los competidores información sobre todo el desarrollo del encuentro a través de distintos stands y charlas técnicas.

La prueba se realizará mañana domingo y competirán más de 1.600 deportistas de distintos países como Argentina, Brasil, Reino Unido, Alemania y España, entre otros. Entregará 75 plazas para el mundial de la categoría, que se desarrollará el próximo año en Nueva Zelanda.

“Estamos muy orgullosos de ser sede del Ironman 70.3 un año más, una competencia de altísimo nivel que atrae a atletas de todo el continente y el mundo. Para que sea una gran fiesta, desde el Municipio se colabora con la logística, con el personal del Centro de Operaciones Tigre, Servicio de Emergencias Tigre y Tránsito en distintos puntos”, expresó el jefe comunal durante su recorrida.

Y agregó: “Este gran evento también significa una movilización económica muy importante, con más de 10.000 visitantes que vendrán a la ciudad y asistirán a espacios gastronómicos, comercios y hoteles, lo cual se traduce en más trabajo para los vecinos”.

Los triatletas, que han viajado de distintas partes del mundo para participar en el certamen, iniciarán la prueba en Puerto Canoas con 1.900 metros de nado, seguirán con 90km de bicicleta –en el renovado circuito de ciclismo, que contempla un trayecto más rápido y dinámico con dos vueltas por Camino de Remeros, Ruta 27 y Panamericana– y 21km de running por la Avenida de Los Lagos. De esta manera, el recorrido pasará por Tigre centro, Rincón de Milberg y Nuevo Delta.

Mariano Patrone, director de Event Live, empresa organizadora y dueña de la licencia Ironman en Argentina, dijo: "Los días previos se vivieron con mucha expectativa y con un gran el trabajo conjunto con el Municipio de Tigre. Elegimos esta ciudad para esta competencia por su belleza natural, que a los extranjeros les gusta mucho, a tal punto que buscan hospedarse directamente en el distrito".

La prueba contará con la presencia de destacados triatletas como: Bárbara Buenahora, única deportista nacional en conseguir un título en Iroman; Romina Palacio Balena, Mario De Elias y Flavio Morandini, también argentinos; los representes brasileños Pamela Oliveira e Igor Amorelli; y el español Pablo Dapena, entre otros.

Es importante destacar que algunas arterias del distrito -sobre todo las que se utilizan como acceso a la ciudad- no estarán habilitadas entre las 4 de la madrugada y las 13hs. Se producirán las siguientes restricciones al tránsito:

Cierres:
-Camino de los Remeros permanecerá cerrado en su totalidad.

-Los dos carriles del Acceso a Tigre sentido a Capital también permanecerán cerrados, pero se podrán utilizar las colectoras que permanecerán abiertas.

-La Ruta 27 tendrá el tránsito disminuido. Los dos carriles sentido hacia Tigre centro permanecerán cerrados, (podrán ir a Tigre x Camino Bancalari hasta 197 y allí seguir hacia Tigre) mientras que los dos carriles de ida hacia Benavídez serán utilizados con este único sentido de circulación.

Caminos alternativos para salir a capital:

-Barrios La Escondida y Villa Liniers: circular por Garibaldi, Juana de Arco, Chingolo, Liniers, 25 de Mayo, Rocha, Luis Garcia, Colectora hasta Larralde y colectora oeste hasta 202.

-Complejo Milberg: utilizar el camino anterior o ir por Williams hasta Romero 9 de julio Santa María, 25 de Mayo, Rocha, Luis Garcia, colectora hasta Larralde y colectora oeste hasta 202.

-Club de Campo Hacoaj y alrededores: Ruta 27, Av. Santa María, 25 de Mayo, Rocha, Luis Garcia, Av. Larralde, colectora oeste hasta 202.

-Tigre centro: circular por Cazón cruzar a San Fernando y seguir por 3 de Febrero hasta 202 (se llama Ayacucho, a esta altura); o 3 de Febrero, caminos alternativos, Sobremonte hasta 202 (se llama H. Yrigoyen, a esta altura).

-Tigre Norte: circular por 197 hasta Acceso Tigre.

-Troncos del Talar, Santa Bárbara, Benavídez: por corredor Vial Bancalari- Benavídez.

-Barrio San Jacinto: Tendrán un contracarril por Liniers hasta Punto Tigre.

En todos los caminos habrá cartelería y personal de tránsito para indicar las vías de circulación más efectivas.

Acompañaron al intendente: el secretario General y de Economía, Fernando Lauría y el subsecretario de Deportes, Mariano Lorenzetti.

Últimas Noticias