edición 5802 - visitas hoy 37989

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com

Noticias de la Zona Norte

28.10.2019 - 8:50

Resultados en Pilar: Federico Achaval se transformó en el nuevo intendente tras una reñida elección

Federico Achával del Frente de Todos consiguió una ajustada victoria en Pilar y será su nuevo intendente tras lograr el 46,59% de los votos sobre el 45,19% del intendente de Juntos por el Cambio Nicolás Ducoté
Resultados en  Pilar: Federico Achaval se transformó en el nuevo intendente tras una reñida elección
Pese a la remontada que logró el actual jefe comunal, Nicolás Ducoté respecto a las PASO marcada por una fuerte campaña local y el marcado corte de boleta, no logró revertir la tendencia y cayó por escaso margen con el candidato del Frente de Todos, Federico Achaval.

Con el 93,68%% de las mesas escrutadas Achával obtiene el 46,59% y se corona como el nuevo intendente de Pilar, sobre Ducoté que alcanzó el 45,19% de los votos.

Más atrás Fabián Agüero de Consenso Federal alcanzó el 3,90% y el Frente de Izquierda con la candidatura de Natalia Marisa Espasa com el 2,35%.

El hecho de que falten contabilizar 46 de las 729 mesas da margen a que la exigua diferencia de 2.620 pueda ser revertida por Ducoté en el escrutinio definitivo que comenzará la Justicia Electoral bonaerense este martes a partir de las 18:00.

“Ganamos. Hoy en Pilar, en la Provincia y en el país ganó la esperanza. Ganó la posibilidad de empezar a transformar esta triste realidad”, expresó Achaval que agregó “Hoy ganó la convicción, la unidad, la propuesta de un Frente que quiere poner la política al servicio de la gente y construir una Argentina que incluya a todos”.

Resultados Oficiales
.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte