edición 7353 - visitas hoy 48510

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Resultados en Pilar: Federico Achaval se transformó en el nuevo intendente tras una reñida elección

Federico Achaval se transformó en el nuevo intendente tras una reñida elección
Federico Achával del Frente de Todos consiguió una ajustada victoria en Pilar y será su nuevo intendente tras lograr el 46,59% de los votos sobre el 45,19% del intendente de Juntos por el Cambio Nicolás Ducoté
Pese a la remontada que logró el actual jefe comunal, Nicolás Ducoté respecto a las PASO marcada por una fuerte campaña local y el marcado corte de boleta, no logró revertir la tendencia y cayó por escaso margen con el candidato del Frente de Todos, Federico Achaval.

Con el 93,68%% de las mesas escrutadas Achával obtiene el 46,59% y se corona como el nuevo intendente de Pilar, sobre Ducoté que alcanzó el 45,19% de los votos.

Más atrás Fabián Agüero de Consenso Federal alcanzó el 3,90% y el Frente de Izquierda con la candidatura de Natalia Marisa Espasa com el 2,35%.

El hecho de que falten contabilizar 46 de las 729 mesas da margen a que la exigua diferencia de 2.620 pueda ser revertida por Ducoté en el escrutinio definitivo que comenzará la Justicia Electoral bonaerense este martes a partir de las 18:00.

“Ganamos. Hoy en Pilar, en la Provincia y en el país ganó la esperanza. Ganó la posibilidad de empezar a transformar esta triste realidad”, expresó Achaval que agregó “Hoy ganó la convicción, la unidad, la propuesta de un Frente que quiere poner la política al servicio de la gente y construir una Argentina que incluya a todos”.

Resultados Oficiales
.

Últimas Noticias