edición 5819 - visitas hoy 30954

Pronóstico de Tutiempo.net
elcomercioonline.com.ar

Noticias de la Zona Norte

13.08.2019 - 16:21

Festejo del Día del Niño en la Casa del Niño Crocci de Pilar

El municipio de Pilar comenzó los festejos por el Día del Niño en los Centros de Desarrollo Integral y Casas del Niño. Hoy, el intendente Nicolás Ducoté encabezó la celebración que se llevó a cabo en la Casa del Niño Crocci, ubicado en el barrio Luchetti, de la localidad de Villa Rosa.
Festejo del Día del Niño en la Casa del Niño Crocci de Pilar
Respecto al trabajo que se están realizando, el jefe comunal destacó: “Todo el equipo de los CDIs trabajan a lo largo de todo el año en brindarles las oportunidades que merecen nuestros chicos de poder recrearse en espacios que los cuiden. Y, en este día en especial, junto a los padres, les dan la posibilidad de disfrutar de una manera diferente”.

La agenda de festejos se abrió hoy en Villa Rosa, sigue mañana en Pilar, continúa el jueves en Lagomarsino y el viernes en Del Viso y Derqui, para desarrollar el sábado con el festejo general del Día del Niño en el predio Bianea, al que están invitamos todos los vecinos a participar. El domingo cerrarán los festejos en la plaza del barrio Luchetti.

En este sentido, la directora de Promoción y Desarrollo Infantil, Guillermina Arrechea, manifestó: "Venimos de años de muchas reformas, de dejar los edificios en funcionamiento y en muy buen estado. El lunes que viene empezamos con las refacciones en Mil Colores de Villa Rosa y estamos por abrir el cdi de Manzone”.

En tanto, luego compartir juegos y entrenamientos con los chicos, Ducoté agregó: “Apuntamos a mantenernos cerca de las familias en distintos ámbitos. En algunos casos lo que hacemos es trabajar con los chicos para que tengan posibilidades de inclusión escolar y educativa. En otros, ofrecemos oportunidades para que realicen deportes y actividades culturales. En los CDIs y trabajando codo a codo con los padres, les damos más oportunidades a los chicos”.

Cabe destacar que el municipio ya cuenta con 10 Centros de Desarrollo Infantil y 2 casas de la niñez para niños más grandes. Estos son espacios gratuitos destinados a brindar educación, cuidado y nutrición a más de 550 niños del distrito.

Noticias de Actualidad

Noticias de La Zona Norte