edición 7333 - visitas hoy 23422

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cortarán el río en Tigre por los aumentos indiscriminados del Transporte Público Fluvial

Cortarán el río en Tigre por los aumentos indiscriminados del Transporte Público Fluvial
Con motivo del incremento del boleto del 93 al 161% en la tarifa turista y del 36 al 40 % en el boleto isleño, las organizaciones nucleadas en el CAPI se manifestarán este sábado 22 de junio a las 11hs desde Río Luján al Río Tigre. Exigirán el cese de la medida impuesta por el gobierno provincial y demandarán mejores condiciones en el servicio.
Luego de varios reclamos por parte de los vecinos que utilizan el transporte fluvial y tras una audiencia pública para frenar el aumento de tarifas pretendido por el gobierno provincial, el Consejo Asesor Permanente Isleño (CAPI) realizará una movilización desde Río Luján al Río Tigre, el próximo sábado 22 de junio a partir de las 11hs.

La medida, que incluirá un acto en la Estación Fluvial, busca repudiar los incrementos del boleto del 93 al 161% en la tarifa turista y del 36 al 40 % en el boleto isleño, y pedir por mejoras en el servicio.

Pese a las reiteradas exigencias de los vecinos, la seguridad de las lanchas colectivas es de extrema gravedad, teniendo en cuenta que las mismas datan de 1930. En este sentido, el presente aumento no obliga a las empresas a realizar la renovación de la flota.

Entre los puntos que se exigirán en la movilización, se encuentran además la inclusión de un subsidio para los usuarios que residen en el Delta, el boleto estudiantil para quienes asisten a espacios educativos en planta urbana y la fijación del boleto integrado con la tarjeta SUBE.

A su vez, la Comisión de Control de Transporte del Delta (COTRADE), formada en el año 2014, aún no ha sido reglamentada, impidiendo su funcionamiento. Dicha comisión está integrada por todos miembros que participan en el transporte fluvial (empresas, Prefectura, vecinos isleños y funcionarios) y tiene como objetivo el mejoramiento integral de todo el sistema de transporte.

Últimas Noticias