edición 7333 - visitas hoy 15711

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 80 estudiantes de Arquitectura de la UBA realizarán una tesis sobre urbanismo en Tigre

Estudiarán el concurso de Ideas Urbanas realizado el año pasado en el distrito. Como bienvenida, el municipio les brindó una visita guiada por el Museo de la Reconquista, donde conocieron la historia del partido y realizaron una recorrida con reconocimiento de campo.
En el Museo de la Reconquista, el Municipio de Tigre dio la bienvenida a más de 80 estudiantes de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que realizarán una tesis sobre la ciudad. Los alumnos analizarán el concurso de Ideas Urbanas realizado el año pasado en el distrito.

"Es muy lindo recibir a este gran equipo que ha elegido a Tigre para desarrollar su tesis sobre urbanismo, con la idea de solucionar y profundizar los temas que se abordaron en el concurso del año pasado. Estoy segura de que habrá resultados muy interesantes. El urbanismo es tener la necesidad, el tiempo y la voluntad política, y eso está sucediendo", expresó la concejala Gladys Pollán.

Los jóvenes son estudiantes del último año de la carrera de Arquitectura. Durante su visita por el museo, se interiorizaron en la historia del distrito y realizaron una recorrida con reconocimiento de campo.

Jorge Moscato, jefe de cátedra de Arquitectura en la facultad, señaló: "Como jurado del concurso me pareció una muy buena idea que la universidad se apoyara en el proyecto para seguir trabajando e hilando fino respecto de las posibilidades de Tigre. Los chicos se graduarán a fin de año, pero antes trabajarán sobre esta área y desarrollarán un proyecto en la zona".

En noviembre del año pasado, el municipio lanzó el concurso “Planificación del funcionamiento vehicular, peatonal, en Tigre centro”, con la propuesta de jerarquizar las avenidas primarias de accesos y secundarías de conexión; junto con la creación de centros de transbordo y estacionamiento, que eviten el acceso del automóvil privado a la ciudad. Para lograrlo, se sugirió intervenir los accesos a Tigre centro, Puerto de Frutos y Museo de Arte de Tigre, con el fin de favorecer la vinculación entre la ciudad y el río, al incorporar la trama urbana hacia la rica geografía de espacios abiertos y naturales del borde costero.

El jurado del certamen, integrado por la concejala Gladys Pollán, los funcionarios municipales Débora Villalba y Rodolfo Díaz Molina y el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires (CAPBA), Ramón Rojo, eligió como ganador al proyecto de Elizabeth Vergara, Alicia Coppo y Catalina Rodríguez.

Participaron de la recorrida por el Museo de la Reconquista: los concejales Sonia Gatarri y Rodrigo Molinos; el secretario de Gobierno, Mario Zamora; el subsecretario de Planificación, Rodolfo Díaz Molina y Ramón Rojo.

Últimas Noticias