edición 7333 - visitas hoy 17962

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Museo del Juguete de San Isidro invita a construir juegos con Rasti

El Museo del Juguete de San Isidro invita a construir juegos con Rasti
El 9 y 10 de marzo, de 13:00 a 17:00, llega una nueva edición de República Rasti al espacio ubicado General Lamadrid 197, Boulogne. Habrá una exhibición interactiva de juguetes construidos con los tradicionales bloques plásticos y talleres a cargo de verdaderos expertos.
El Museo de Juguete de San Isidro propone jugar con la creatividad en lo que será una nueva edición de República Rasti. El 9 y 10 de marzo, de 13:00 a 17:00, el espacio ubicado en General Lamadrid 197, Boulogne, invita a conocer el mundo de estos pequeños bloques de plástico a través de exhibiciones interactivas y talleres a cargo de expertos.

“El año pasado vecinos de distintas generaciones se reunieron en torno de esta actividad, que viene a cumplir con uno de los mandatos centrales del museo, convocar a las familias, en su concepción más amplia, compartir, jugar, divertirse y también reflexionar juntos acerca del juego y de sus infinitas posibilidades”, dijo Eleonora Jaureguiberry, subsecretaria general de Cultura de San Isidro, bajo cuya órbita se encuentra el museo.

Así, una exhibición interactiva con más de 10 expositores, entre adultos, niños y niñas, permitirá acercarse a distintos modelos, juegos y juguetes realizados con estos ladrillos. Además, las vitrinas estarán preparadas especialmente para la ocasión con una muestra de juguetes y cajas originales de Rasti de colección, de las décadas del 70 y 80.

Sin embargo, todo el predio se verá poblado por estos coloridos bloques. Las salas, siguiendo el concepto que rige el museo, serán espacios de juegos en los que las construcciones de los expositores irán creciendo con las horas y la creatividad, igual que el jardín, donde los ladrillos estarán en distintas mesas de armado a la vista y disposición de todos los que se animen a la aventura de armar y desarmar a lo grande.

El domingo, a las 14 y a las 15, será además día de talleres, a cargo de los expertos de República Rasti. El momento ideal para que chicos y chicas desde los cuatro años y acompañados por un adulto aprendan el armado de distintos modelos guiados por aquellos que llevan años encastrando piezas. Eso sí, los cupos serán limitados y se repartirán en la recepción del museo media hora antes del inicio de cada taller.

“Con esta actividad celebramos con varias generaciones a uno de esos juguetes que no se olvidan. Juguetes que permiten dar forma a escenarios fantásticos, naves, barcos, trenes, personajes reales o inventados, arquitecturas simples o sofisticadas, y todo lo que la imaginación es capaz de proponer para alimentar el juego”, expresó Cecilia Pitrola, directora del museo.

República Rasti (www.republicarasti.com.ar) fue impulsada en 2005 por personas que decidieron mantener vivo su juego favorito de la infancia jugándolo y transmitiéndolo a las nuevas generaciones. Tras alcanzar gran popularidad en los años 70 y 80, este juego de encastre perfecto fue relanzado en 2007, permite armar tantos modelos como la imaginación disponga, desde móviles, mecánicos o motorizados, y sigue atrapando como el primer día.

La actividad no se suspende por lluvia. El museo abre de miércoles a viernes, de 11 a 17, y los fines de semana y feriados, de 13 a 17, con una entrada de $10. Para más información, llamar a 4513-7900 o ingresar a www.museodeljuguetesi.org.ar

Últimas Noticias