edición 7353 - visitas hoy 241

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Jorge Macri se refirió a la idea de la UCR de definir candidatos en las paso y redobló la apuesta

Jorge Macri se refirió a la idea de la UCR de definir candidatos en las paso y redobló la apuesta
El intendente de Vicente López por Cambiemos, Jorge Macri, fijó su postura en torno al pedido de un sector del radicalismo para que haya internas con el PRO al afirmar que "si tomamos la propuesta de algunos radicales de ir a una PASO para el cargo de presidente, deberíamos ir un poco más allá y definir todos los cargos ahí".
"Se deberían elegir, siguiendo ese criterio, gobernadores, senadores y diputados nacionales, intendentes y también las listas de legisladores provinciales", manifestó el jefe comunal y presidente del PRO en la Provincia de Buenos Aires en un comunicado.

En este sentido enfatizó: "Por ejemplo, María Eugenia (Vidal) y Horacio (Rodríguez Larreta) irían en la lista de Mauricio (Macri) y, entonces, la UCR tendría que buscar a sus precandidatos a gobernador, a jefe de Gobierno porteño y también a intendente en cada uno de los municipios".

"Además -añadió- para esa eventual PASO, tendríamos que tomar los criterios de (Alfredo) Cornejo para Mendoza, que estableció un piso de 35% para representación de una minoría y sistema D'Hont".

También sostuvo que "es un planteo valioso que tendremos que analizar entre todos. Lo importante es que la discusión sea profunda e integral, y sirva para fortalecer a Cambiemos en este año tan importante".

Para finalizar, Jorge Macri dejó en claro que "mantiene" su postura respecto de que las PASO no deberían realizarse.
"Creo que son una fiesta carísima que los argentinos no podemos permitirnos en este momento. Por eso, sería bueno eliminarlas y, en caso de ser necesario, dirimir las candidaturas dentro de nuestro espacio, sin obligar a todo el país a votar una vez más", concluyó.

Últimas Noticias