edición 7332 - visitas hoy 21320

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando asistió a 250 familias del barrio La Esperanza con el Programa SOL

San Fernando asistió a 250 familias del barrio La Esperanza con el Programa SOL
Personal del Municipio continúa realizando conexiones de red cloacal, construcción de veredas de cemento alisado, parquización, zona de juegos infantil y arreglos de baños y fachada de los domicilios frentistas.
El Municipio de San Fernando sostiene una ambiciosa política de mejoramientos barriales en toda la ciudad denominado Programa SOL (Barrios Solidarios, Ordenados y Limpios), que engloba diferentes trabajos como conexión de red cloacal y de agua corriente, iluminación, renovación de veredas, parquización y mejoramientos generales del espacio público.

La Secretaria de Salud Pública, Desarrollo Humano y Políticas Ambientales, Alicia Aparicio; la Directora General de Reordenamiento Urbano, Cecilia Mazzola; y la coordinadora de Derechos Humanos, Cristina Maderna supervisaron el avance de las tareas en el pasillo de Int. Arnoldi y Las Heras.

“Es una obra que estamos haciendo, prácticamente mejorando todas las entradas a San Fernando. Esta es una arteria importante que es la calle Arnoldi y es una intervención integral con Obras Públicas y Desarrollo Social. Tenemos un programa de mejoramiento urbano que se llama SOL (Barios Solidarios, Ordenados y Limpios) con el que ayudamos a las viviendas más humildes a tener mejor condiciones de vida”, explicó la funcionaria Aparicio.

En relación al detalle de la intervención, señaló: “Hicimos las cloacas de las dos veredas, dando respuesta a 250 familias. Es importante por un tema fundamental de salud pública ya que hay mayor higiene y los vecinos se enferman menos. Hubo también arreglos en baños. Hicimos las veredas con cemento alisado para que la gente pueda circular y no tengan que pasar por el barro camino a sus casas. Y armamos una zona de juegos con parquización”.

Una de las titulares del Programa SOL, Cristina Maderna, agregó que “las obras van a estar terminando ya y en un mes, cuando culminemos con la parquización, tendremos todo mejorado; hemos ayudado a 250 familias en lo que tiene que ver con cloacas y lo edilicio”.

“Estamos también mejorando las fachadas de los frentes de las casas -agregó.-para que todos tengan una misma estética y embellezcan esta zona. Esto va a quedar hermoso como lo soñamos nosotros y los vecinos”.

Por último, Alicia Aparicio concluyó: “Estamos contentos con este Programa SOL que va dando grandes frutos. Ya le dimos solución a más de 600 familias en los temas de cloacas y agua potable, y embelleciendo las zonas con parquización y veredas seguras. El Estado tiene que estar presente para ayudar y cuidar al vecino, y eso es lo que tratamos de hacer todos los días”.

Últimas Noticias