edición 6718 - visitas hoy 34623

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Bullrich lanzó un plan para restituir a los efectivos de las fuerzas de seguridad absueltos en causas judiciales

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, presentó hoy el Programa Restituir, para volver a poner en funciones a los efectivos de las fuerzas de seguridad que fueron separados de sus cargos por causas judiciales y luego absueltos.
"Creamos el Programa Restituir para devolverle la dignidad a todos los efectivos de las fuerzas federales falsamente acusados y luego absueltos", expresó la funcionaria nacional.
En su cuenta de la red social Twitter, Bullrich señaló que a los efectivos "se les restituirá el rango, el salario y su honor".

"¡Vamos a seguir cuidando a quienes nos cuidan!", enfatizó la ministra de Seguridad, que se reunió con efectivos que retomarán sus actividades.

Bullrich recibió a once efectivos de la Policía Federal y la Gendarmería que fueron restituidos luego de haber sido sobreseídos de procesos judiciales, durante un encuentro del que participaron, además, los jefes de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia, y de la Gendarmería Nacional, Gerardo Otero.

Por su parte, el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, explicó que la medida permite "restituir el dinero, el sueldo perdido y el grado que les correspondería".

En declaraciones formuladas a Cadena 3, el funcionario dijo que la iniciativa es de "alcance nacional y para las cuatro fuerzas federales".

"Muchas provincias después adhieren a estos programas y vamos a tratar de que así sea porque es un mensaje sobre los ciudadanos que nos cuidan", resaltó Burzaco.

Últimas Noticias

El Gobierno bonaerense licitó la obra de ampliación de la reserva natural del corredor de San Miguel, con una inversión de más de 120 millones, informó el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos provincial.