edición 7333 - visitas hoy 62129

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Macri celebró los 35 años de la democracia con alumnos de escuelas primarias de Olivos

Macri celebró los 35 años de la democracia con alunos de escuelas primarias de Olivos
El presidente Mauricio Macri destacó hoy que la democracia brinda la oportunidad de "elegir", al celebrar los 35 años del fin de la última dictadura militar, con la asunción como presidente de Raúl Alfonsín, en 1983.
Macri decidió rendir homenaje al Día de la Democracia -que coincide con Día de los Derechos humanos declarados por las Naciones Unidas en 1948- con un encuentro con alumnos de escuelas primarias de Olivos, que se llevó a cabo en la Plaza "Paseo de la República" en la residencia de Olivos, junto al intendente de Vicente López, Jorge Macri.

El jefe de Estado omitió mencionar a Alfonsín durante el dialogo que mantuvo con los alumnos, a quienes les agradeció que lo hayan acompañado "para festejar los 35 años de Democracia".
Macri afirmó que "los Derechos Humanos del siglo XXI tienen que ver con que tengamos el acceso a la igualdad de oportunidades, lo cual lo dará la educación".

"Hace 35 años recuperamos la democracia", lo cual "significa que podemos votar libremente para ver quien conduce nuestro país, el presidente, los gobernadores e intendentes", afirmó el jefe de Estado junto a estudiantes de las escuela primaria N°2 de Olivos y N° 20.

En ese sentido, destacó que a través del sistema electoral se "vota y la mayoría decide", tras remarcar que democracia "es aceptar vivir respetando al otro", lo que "genera derechos y obligaciones".

Tras remarcar que "el de al lado tiene los mismos derechos de otros" indicó que se deben "hacer las cosas sin invadir al otro".

En ese contexto, se remitió a la Justicia como uno de los tres poderes de la democracia, al sostener que "tampoco se le puede decir al juez lo que debe decidir", porque los magistrados se expresan "libremente".

Sobre el poder Legislativo, Macri precisó que los diputados y senadores "en el Congreso votan lo que piensa que es correcto", y remarcó que es "un sistema en el que se puede debatir", donde "hay una mayoría que decide y la minoría debe aceptar".

Luego, consideró que "la forma mejor de ir sumando es respetándonos".

El presidente iba dando sus definiciones mientras dialogaba con los alumnos, y entre otras consultas le preguntó a los chicos "para qué es lindo vivir en libertad", de donde surgió la respuesta "expresarse como uno quiere, ser libre, y ser independiente".

Macri afirmó además, que "la libertad te permite elegir", tras precisar que "cuando uno es chico los padres eligen por uno, pero cuando uno es grande elegís vos", y tendrán que decidir "si van a seguir estudiando o trabajar".

La democracia se conjuga con "libertad, leyes respeto a los derechos del otro", indicó Macri, tras sostener que "lo lindo de esto es reafirmar" que "hace 35 años nos expresamos libremente y en democracia".

El jefe de Estado aseguró que "a pesar de las libertades, en términos de desarrollo, con la pobreza no nos ha ido bien, nos ha faltado y estamos intentado ponerlo sobre la mesa".
Macri también habló de la "confianza" y aseguró que "es muy importante que apostemos a vivir dentro del respeto, la libertad", donde "las mayorías decidan".

Luego indicó "yo sueño con trabajo para que cada uno de ustedes puedan elegir, sueño para que todos estudien, por más que parezca un plomo el colegio cuando pasan los años es lo más van a extrañar".

Últimas Noticias