edición 7332 - visitas hoy 43647

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Renunció el director general de seguridad del Servicio Penitenciario bonaerense

El director General de Seguridad del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Gustavo García, presentó hoy su renuncia al cargo por motivos personales, luego de haberse desempeñado en ese cargo durante algo más de dos años.
Fuentes penitenciarias revelaron a NA que el reempalzante de García es Juan Carlos Vaccaro, según quedó establecido en la Orden del Día Interna (ODI) número 224 del SPB.

Allí también se dispuso el arribo de Eduardo Benavídes como director General de Asistencia y Tratamiento.

Al conocerse la renuncia, García presentó un memorando al que tuvo acceso Noticias Argentinas y en el que agradeció al personal superior y subalterno que lo acompañó desde que arrancó su gestión el 24 de octubre de 2016.

En esa fecha, la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, dispuso el descabezamiento de la cúpula del SPB y se inició un proceso de intervención, que primero tuvo al funcionario Juan José Baric, tras la remoción de Fernando Díaz, y desde abril pasado a Xavier Areses.

"Llegó el momento de estar con mi familia, ellos me esperan.

Para nuestra fuerza espero haber estado a la altura de las circunstancias, y ahora poder decir y sentir, que siempre seré un funcionario y un soldado, que mantendrá en alto las virtudes de honor y valor", sostuvo García en su despedida.

Últimas Noticias