edición 7333 - visitas hoy 59681

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno anunció medidas para los sectores textil, calzado y marroquinería

El Gobierno anunció hoy un paquete de beneficios para las industrias textil y confección, calzado y marroquinería con el objetivo de “incentivar el consumo, aliviar la carga tributaria y mejorar el financiamiento” para esos sectores.
El anuncio fue realizado en el marco de una reunión que se realizó en la Casa Rosada y en la que participaron el presidente Mauricio Macri y el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, junto con empresarios y sindicalistas.

“El sector textil, de calzado y de marroquinería es fundamental para la estructura productiva de la Argentina y queremos acompañarlo en esta coyuntura y a la vez impulsar su transformación. Necesitamos trabajar juntos para impulsar el consumo, sostener la estabilidad del empleo y avanzar en la formalización de los trabajadores y la cadena productiva”, afirmó Sica.

Y destacó que “el conjunto de medidas que estamos presentando contribuyen a mejorar la productividad sistémica de una industria con importantes oportunidades de crecimiento”.

Según informó Producción, el paquete de medidas anunciadas incluye el Adelanto del Mínimo No Imponible (MNI): mediante un decreto, se adelantará el descuento de $12.000 de la base imponible del cálculo de las alícuotas de aportes patronales; se va a implementar para los salarios de noviembre de 2018 hasta los de diciembre de 2019.

Con esta medida, al sector le corresponde aplicar, a partir de diciembre de 2018, un MNI de $12.000 en vez de $2.400 vigente para este año.

Además, a partir de 2019 el monto de MNI se ajustará por inflación de acuerdo a lo establecido en el la Ley N° 27.430 (para 2019, el MNI será cercano a los $17.500).

“Esta medida busca beneficiar de forma directa a 126 mil empleos formales distribuidos en 8 mil empresas presentes en todas las provincias”, destacó el Ministerio.

Además, otra de las medidas es la “Semana de la moda: Incentivo al consumo”: se realizará del 6 al 9 de diciembre próximos y los consumidores podrán comprar en tres cuotas sin interés en más de 38 mil comercios en todo el país.

También, se podrán encontrar productos con hasta un 35% de descuentos de los comercios y los bancos.

Durante la Semana de la Moda se estiman ventas por $2.500 millones y “el esfuerzo que hace el Estado para que los comercios puedan ofrecer tres cuotas sin interés es de alrededor de $150 millones”, estimó el Poder Ejecutivo.

Por último, se avanzará en una mesa de trabajo sectorial para abordar temas estructurales, según la información oficial.

Últimas Noticias