edición 6344 - visitas hoy 3923

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte - Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López

Cayó el prófugo por el crimen de la piloto de karting

La policía detuvo en la madrugada de este domingo al hermano del acusado por el crimen de la piloto de karting Zaira Ailen Rodríguez, asesinada hace una semana por motochorros en la localidad bonaerense de Villa Ballester.
El sujeto, que era intensamente buscado desde poco después del homicidio, fue identificado por la Policía como Gastón Maximiliano Murray, de 26 años, hermano y sindicado como cómplice de Pablo Daniel Murray, de 23.

El mayor de los hermanos, que había logrado eludir el accionar policial hasta hoy y mantenerse prófugo, fue finalmente localizado y detenido en un asentamiento de la localidad de Villa Maipú, partido de San Martín.

El mayor de los hermanos detenidos carga con un pesado prontuario con varias causas: entre 2010 y 2017, Gastón Murray estuvo involucrado en expedientes por robo automotor, robo simple y robo con arma, principalmente en San Martín, según supo NA.

De acuerdo con la investigación, los hermanos Murray fueron quienes se movilizaban en la moto Yamaha F2 azul que interceptó con fines de robo al Volkswagen Trend en el que iban la víctima y su novio, el corredor de la categoría TC Mouras Nicolás Impiombato, el sábado 10 de noviembre a las 20:30 en Villa Ballester.

Los motochorros intentaron robar el vehículo, y cuando el novio de Zaira aceleró para escapar, efectuaron disparos, uno de los cuales impactó en la cabeza de la joven de 21 años, que llegó sin vida al hospital.

Los investigadores habían realizado dos allanamientos en la villa "La Rana" de Villa Ballester -donde había sido detenido su hermano- en busca del prófugo, pero sin lograr hallarlo.

El primero de los hermanos Murray detenido por el caso fue entregado a la policía por el propio padre de ambos, aunque luego cambió su discurso.

"Yo entregué a mi hijo porque estaba seguro de que se trataba de un malentendido. Si la justicia comprueba que fue él, marche preso, pero mi hijo es un perejil más", afirmó.

Pablo Murray había estado preso en cuatro oportunidades por tráfico de drogas y tenencia de armas de guerra.

En tanto, al momento de su detención, el mayor de los hermanos presentaba raspones de varios días en sus brazos, lesiones coincidentes con una caída que sufrieron los motochorros durante el asalto.

Familiares de la víctima y miles de vecinos se movilizaron el martes para exigir Justicia y mayor seguridad en la zona.

Noticias de Policiales

Noticias de La Zona Norte