edición 7333 - visitas hoy 59184

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El gobierno bonaerense propuso un 32% de aumento a gremio de la salud bonaerense y quedaron cerca de un acuerdo

El Gobierno bonaerense ofreció hoy a los médicos del sindicato de la CICOP un incremento salarial del 32% promedio y mejoras en la situación de los residentes, lo cual será analizado con las bases y podría haber acuerdo.
La propuesta se realizó en el Ministerio de Economía bonaerense en el marco de la segunda reunión paritaria del año, en la cual se ofreció al gremio de médicos que la suba del 32% sea desde octubre junto a la posibilidad de programar otra reunión para diciembre a fin de analizar si se debe volver a actualizarla.

La propuesta salarial fue del 33% de aumento del sueldo inicial, lo que dejaría el salario promedio en alrededor de 30.000 pesos (28.000 pesos para el cargo de 36 horas sin guardia, y 32.000 para cargo con guardia), con un promedio de aumento en toda la carrera del 32%.

La administración de María Eugenia Vidal también propuso para el caso de los médicos residentes limitar la jornada laboral a 8 horas diarias y sumarlos a la negociación colectiva de los salarios, según indicó la Cicop.

La propuesta será discutida a partir de este martes en asambleas en todos los hospitales provinciales y el sábado en un congreso de todos los delegados de la Cicop.

Últimas Noticias