edición 7332 - visitas hoy 42887

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Actualizaron los aranceles que cobran los hospitales públicos de gestión descentralizada

El ministerio de Salud y Desarrollo Social actualizó hoy los aranceles que cobran los hospitales públicos de gestión descentralizada a las obras sociales y prepagas por la atención de sus beneficiarios.
Mediante la resolución 2018/303 publicada en el Boletín Oficial, el tarifario arranca con consultas clínicas en 112 pesos, pasando por atención guardia en 669, 1602 por cada día de internación, 2403 por cada sesión de diálisis y operaciones sencillas que se inician en alrededor de 2000, mientras que las de mayor complejidad pueden superar los 50 mil pesos.

En los considerandos del decreto se tuvo en cuenta las actualizaciones de los aranceles que tuvieron su inicio a partir de 2008.

También se menciona que recientemente se evaluó la oportunidad de un nuevo ajuste a parir de una reunión de los representantes del Comité del Régimen de Hospitales Públicos de Gestión Descentralizada.

En esa reunión se decidió "llevar a cabo un proceso progresivo de reajuste de los valores correspondientes a las prestaciones brindadas habida cuenta el tiempo transcurrido, justificándose los motivos y los valores referenciales, para su adecuación a los que ya se encuentran establecidos y vigentes en el ámbito sanitario".

En el anexo I se pone de manifiesto los nuevos valores de los aranceles, mientras que en el II se detalla la implementación del sistema y entre otros considerados se señala que "el total del arancel de las prestaciones de este nomenclador estarán a cargo de la obra social, prepagos, seguros, etcétera".

"No se prevé el pago de coseguros al hospital por parte del beneficiario", se aclara sobre el mismo aspecto.

Últimas Noticias