edición 7354 - visitas hoy 18488

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gremios estatales y movimientos sociales acampan frente a la gobernación bonaerense en rechazo a la ley de presupuesto

Militantes de gremios estatales y organizaciones sociales montaron hoy un acampe frente a la Gobernación bonaerense en repudio el proyecto de presupuesto que impulsará la gestión de María Eugenia Vidal en la Legislatura provincial.
Las agrupaciones se concentraron este lunes por la mañana en la Plaza San Martín de La Plata y tenían previsto mantener la protesta hasta el próximo jueves, cuando realizarán un "festival artístico con consignas contra el ajuste".

Frente al palacio de Gobierno, en calle 6 entre 51 y 53, se convocaron nutridas columnas de manifestantes identificadas con ATE y CTA autónoma, Cicop (médicos), AJB (judiciales), APL, Sitraic, Gastronómicos y diversas organizaciones sociales.

"Hemos acordado una serie de acciones para poner en debate nuestras propuestas sobre cómo debería estar conformado el Presupuesto 2019 para mejorar las condiciones de millones de compatriotas", enfatizó el titular de ATE Provincia, Oscar de Isasi.

Los manifestantes montaron en el lugar una carpa temática en la que realizan los debates al respecto, en los que se plantean "la salida de esta crisis" a partir de "la correcta distribución de la riqueza".

"Nos juntamos para decir lo que no queremos y a proponer un camino distinto", dijo De Isasi en el acto frente a la Legislatura.

El secretario general de al AJB, Pablo Abramovich, otro de los oradores de la jornada, sostuvo que "esta actividad es la continuidad de una gran pelea" que vienen "protagonizando contra el ajuste".

Luego, Marcelo Ojeda, dirigente de SITRAIC, indicó que su organización están "dando la cara los trabajadores de la construcción porque este presupuesto implica recortes en la obra pública y eso significa compañeros sin trabajo".

Por su parte, la secretaria general de Aemopba, Adriana Pizarro, evaluó que "con una inflación que está alrededor del 45 por ciento si se mantiene el presupuesto equivalente al del año pasado no va a haber nuevas partidas".

En diálogo con NA, Hugo "Cachorro" Godoy, líder de ATE Nacional, advirtió que este tipo de manifestaciones "se van a hacer también en otras ciudades".

"Estas políticas de hambre van a recaer más sobre las provincias que sobre otros sectores, por eso es importante multiplicar las protestas", señaló.

Últimas Noticias