edición 7389 - visitas hoy 5296

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Detuvieron a cuatro personas de una banda dedicada a la venta de cocaína, marihuana y psicotrópicos en el Gran Buenos Aires

Cuatro personas sospechadas de integrar una banda dedicada a la venta de cocaína, marihuana y psicotrópicos en el Gran Buenos Aires fueron detenidas en las últimas horas.
Según confirmaron fuentes oficiales, durante las detenciones que se llevaron a cabo en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense, se secuestraron cinco kilos de marihuana, más de un kilo de cocaína, 794 troqueles de LSD, dinero en efectivo, armas y documentación.

La investigación comenzó en abril pasado, luego que un hombre que trasladaba estupefacientes quedara detenido en un control vehicular de rutina.

Desde ese entonces, efectivos de la Prefectura Naval Argentina acumuló información que permitió conocer a los otros cuatro miembros de la organización, uno de ellos con pedido de captura internacional.

La pesquisa incluyó seguimientos, vigilancias discretas y registros audiovisuales que probaron los roles de otros cuatro involucrados, dos de nacionalidad argentina y dos peruanos.

Con la información recabada, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 4, cuyo titular es el juez federal Julián Ercolini, libró nueve órdenes de allanamiento.

En los operativos también participó personal de la Unidad Funcional de Investigaciones de Drogas Ilícitas de Vicente López, a cargo de la fiscal Marcela Semería.

Últimas Noticias