edición 7332 - visitas hoy 15608

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Por un derrame de petróleo, el gobierno de Neuquén podría aplicar a YPF la multa “más grande en la historia”

El Gobierno de Neuquén podría aplicar a la empresa YPF la multa “más grande en la historia” tras un derrame en el yacimiento de petróleo no convencional Bandurria Sur.
Días atrás la ONG ambientalista Greenpeace, junto a la Fundación Ambiente y Recursos Naturales (FARN), publicó imágenes satelitales del incidente y aseguró que hubo “un mínimo de 85 mil metros cuadrados impactados directamente por el crudo, equivalente a 10 canchas de fútbol, aproximadamente”.

En ese sentido, había advertido que se trataba de “alrededor de 77 hectáreas contaminadas, a sólo 11,5 kilómetros de la localidad de Añelo y del Río Neuquén”.

En ese escenario, este jueves el subsecretario de Ambiente provincial, Juan de Dios Lucchelli, indicó: “La multa será muy dura, va a ser ejemplificadora para toda la industria”.

“Será la sanción económica más grande en la historia de la industria hidrocarburifera puesta por la provincia de Neuquén para un incidente en esta actividad”, señaló Lucchelli, según publicó el portal Río Negro.

Mientras las organizaciones habían presentado un pedido de información pública a la Subsecretaría de Medio Ambiente de la provincia de Neuquén para obtener información respecto de las causas y la dimensión del impacto, la petrolera había destacado que lo sucedido “no afectó la salud del personal”.

Últimas Noticias